Ir al contenido principal

¿Por qué viajar con menos equipaje? - minimalista



                Solemos viajar con muchos “motetes” y un revolú de cosas cada vez que tomamos un avión o un crucero hacia otro destino. ¿No te parece poco eficiente y estresante tener que cargar con todos esos bultos y equipaje? ¿Cada vez que te bajas de un avión pasas un estrés brutal buscando tus maletas en el aeropuerto? ¿Alguna vez se te ha perdido o no ha llegado alguna maleta contigo a tu destino? La solución para todo esto es viajar minimalista. ¿Qué es esto preguntas? Bueno, viajar minimalista es el arte de viajar con estrictamente el mínimo equipaje posible y necesario. ¿Es posible viajar minimalista? Claro que sí, bastante sencillo también. A continuación, estaré discutiendo en qué manera esto puede ayudarte a viajar mejor. 


Ahorras tiempo
Piénsalo, si viajas con pocas cosas ahorras un montón de tiempo. Gastas menos tiempo empacando el revolú de cosas que usualmente llevas en tu equipaje. También, al momento de llegar a tu destino pierdes menos tiempo tomando tus cosas ya sea para tomar un taxi, rentar un vehículo o llegar al destino rápidamente. 

Menos estrés
El viajar minimalista es super liberante, tendrás muchísimo menos estrés en lo que es una actividad ya estresante de por sí. Al tener menos cosas también te preocupas muchísimo menos. No tienes que estar pendiente a si se te pierde algo, te lo roban o te acuerdas donde lo pusiste. Inténtenlo y verán como tienen menos estrés, es realmente liberante.
  
Menos costo para ti
Al cargar menos cosas contigo también ahorras dinero. ¿Por qué ahorras dinero preguntas? El tener menos equipaje y bultos contigo te hace pagar menos por llevar menos pertenencias ya que las aerolíneas y taxis te aumentan los costos si llevas más cosas contigo. 

Sufres menos
El estar cargando con tantas cosas trae dolores de espaldas, cuello, piernas entre otros. Si cargas menos cosas te ahorraras todos esos dolores y molestias horribles que te traen todo tu equipaje.

Evalúen viajar con menos, no se arrepentirán. La semana que viene les estaré hablando sobre tipos o recomendaciones de que puedes hacer para viajar con menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños...

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar