Ir al contenido principal

Visitando Orlando sin ir a Disney



Como boricua que soy escucho constantemente familiares, compañeros de trabajo y gente en general que viajan todos los años solo para ir a Disney. Ya he ido a este lugar hace unos años y no cambio mucho al año que digamos. Hay personas que les gusta esto, ir y ver lo mismo todos los años para montarse en las mismas cosas mientras haces filas kilométricas. Recientemente quise visitar Orlando con el propósito de conocer el lugar sin ir a ningún parque de diversiones. Entre a Google y decidi buscar lugares para aventurar y conocer la ciudad, hice una lista de lo que me interesaba y me propuse el reto. Si tienes pensado que no hay mucho que hacer te invito a que sigas leyendo para que veas lo contrario.

Parques Nacionales

                A pesar de que Orlando es mas ciudad que otra cosa hay varios parques nacionales que ofrecen una oportunidad para apartarse del bullicio de la ciudad y de la gente. Los mismos me ofrecieron una perspectiva bien distinta de Orlando con paisajes hermosos y un ambiente muy relajante. No va mucha gente a los parques nacionales de Orlando porque casi todo el mundo anda en la ciudad y los que van a los parques están buscando tranquilidad ni se escuchan. Me encanto visitar los parques nacionales de Orlando y te das cuenta una vez de vuelta en la isla que no mucha gente conoce de estos lugares espectaculares. Es bastante barato las entradas a estos parques, casi siempre lo que cobran es el estacionamiento y solo es $6 en la mayoría de los casos. No hay escusa sinceramente, aunque no te llame mucho la atención deberías ir y pasar por la experiencia, estoy seguro cambiara tu forma de pensar. Algunos parques que deberías visitar son los siguientes:
-          - The Nature Park
-         -  Tibet-Buller Nature Park
-         -  Wekiwa Springs Park
-          - Lake Eola Park
-          - Blue Springs Park
-          - Lake Louisa State Park
Museos
Orlando esta llenísimo de museos de diferentes tipos tanto tradicionales como modernos con experiencias interactivas para los que se aburren rápido. Mi recorrido por los museos de Orlando fue uno bien divertido, aprendí de ciencia, cultura, arte y mucho de la historia del lugar. Esto te da una muy buena visión de lo que es Estados Unidos, su atención a detalles importantes para ellos y su deseo de llevar mensajes a quienes estén interesados. Los invito que se den la vuelta por los museos de Orlando, algunos para visitar son:
-          - Orlando Fire Museum
-          - Orlando Science Center
-          - Orlando Art Museum
-          - Skeletons
-          - Orange county Regional History Center
-          - Fort Christones Historical Park
Malls
                Orlando siendo una localidad bien turística está bien llena de muchos centros comerciales grandísimos para caminar, comprar pasar tiempo con diferentes entretenimientos. Si nunca has ido a Estados Unidos el caminar por cualquiera de sus malls es toda una experiencia particular. Las arquitecturas son masivos, impresionantes puedes estar mucho tiempo caminándolos y no vas terminar muy rápido que digamos. En Orlando hay dos centros comerciales que le recomiendo a todo el mundo.
-          - The Florida Mall
-          - Millenia Mall Orlando
Espero que con esto te motives a ir a conocer más de Orlando Florida la próxima vez que vallas. Yo decidí no ir a Disney, la próxima vez que vallas puedes hacer lo mismo que yo o visitar Disney y sacar un rato para conocer otras partes, tú decides.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños...

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar