Ir al contenido principal

Mi experiencia visitando Daytona



             Daytona es la casa de una de las carreras de Nascar más importantes en toda la temporada de este deporte. En el enfoque turístico de este lugar es el deporte de autos deportivos o de carreras, pero no significa que no existen lugares dignos de visitar y explorar. Como fui un fin de semana a ver una carrera de Nascar decidí visitar otros lugares turísticos para conocer este pedazo del estado de Florida en los Estados Unidos. 

              Al ser una localidad donde se celebra una carrera muy importante en el mundo automovilístico deportivo existen muchas atracciones las cuales su enfoque lo es las carreras de autos. Una de las actividades en mayor disponibilidad en Daytona es montarte en Gokarts bastante sofisiticados que pueden correr hasta 70mph. Sin duda esta es una experiencia que si estas bien de salud deberías experimentarla. Esto fue lo que hicimos el primer día que llegamos a Daytona, montarnos en un Gokart de estos. Es bastante fuerte en el cuerpo el stress que estos pequeños autos hacen cuando aceleras rápido o coges curvas. Me imagino que es por lo pegado que están al piso los gokarts. Pero la adrenalina que te traen es una experiencia inigualable. También les digo que estas actividades son bastante caras por el poco tiempo que duran, pero si tienen el capital deberían experimentarla.
              El segundo día en Daytona decidimos darnos la vuelta por el Daytona Boardwalk o el tablado de Daytona. Este es el segundo lugar icónico de Daytona después de la pista de carreras, es asi a tal nivel que varias películas han sido grabadas allí. Al llegar al lugar puedes presenciar la atmosfera típica norteamericana que se encuentra alrededor de tiendas, kioskos y playa. Me estacione en uno de los estacionamientos al lado del tablado el cual me costó $10, nada mal para un área super turística en Estados Unidos. Paseamos por el muelle el cual me pareció muy interesante, al menos lo muy adentro del mar que se encuentra y la vista que nos da de toda la playa. El muelle tiene muchos restaurantes para comer mariscos para los que les interesa esto. Lo más brutal es cuando llegas al extremo máximo del muelle que puedes ver toda la costa super bien por lo adentro que esta del mar, la vista es sencillamente bella.

              Luego de pasear por el muelle fui a ver el parque de diversiones que se encuentra en la playa. El mismo cuenta con una pequeña montaña rusa de lo más divertida, una estrella bastante grande y dos o tres machinas más pequeñas. No es la gran cosa, pero este parquecito da sus dos o tres horas de diversión. Lo más curioso es que tienes el parque de diversiones en la playa y vez el mar mientras estas montado en las machinas lo cual es una experiencia distinta en sí.

              Justo al lado del pequeño parque de diversiones se encuentra un pequeño mall donde se pueden hacer varias actividades. Entre las cosas que puedes hacer se encuentran, comprar souvenirs, comer algún bocadillo y hasta jugar en un “arcade retro”. Pues obvio que me fui a jugar los juegos antiguos que el lugar tenía. Tiene un montón de juegos clásicos de los años 80, desde pacman hasta los juegos estos clásicos de tickets que intercambias por premios. Estuve un buen par de horas ahí por la nostalgia que me trajo el ver todo eso allí y tenia que jugarlos. Para finalizar el día di una vuelta por todo el tablado y toda la costa disfrutando de la vista del mar y del ambiente, el cual es un buen lugar para eso, despejar la mente y disfrutar del ambiente.
              El tercer día en Daytona decidimos conocerlo un poco mas allá de las partes turísticas y ver un poco mas de historia, incluyendo como se vive. La primera parada del día lo fue el centro histórico de Juan Ponce de Leon Inlet lighthouse. Para llegar al lugar se atraviesa por diferentes viviendas playeras ya que las calles principales para llegar son todas costeras, las casas que están allí son envidiables, como decimos en Puerto Rico son unas mansiones. Me parecía un lugar agradable para vivir, observe mucha tranquilidad todos son personas que solo se dedican a trabajar y regresar a su hogar. Cuando llegamos al faro resulto que llegamos una hora antes de que abriera por lo cual tuvimos que esperar un rato. Mientras esperábamos nos fuimos a un parquecito cercano para matar el tiempo por que faltaba una hora para que abriera.

              El lighthouse point park cuenta con varias veredas entretenidas para explorar y admirar la naturaleza. Hay muchas ardillas, para mi esto es bien raro, siendo del caribe no suelo ver estas criaturas mucho, me parecen divertidas. También este parque cuenta con varios monumentos dando honra a los veteranos entre otras personas. Terminando de ver el parque nos dirigimos al faro, lo cual abrió mientras estábamos en el parque, el parque fue excelente para matar el tiempo. Por fin logramos entrar al faro, el área alrededor del faro al entrar automáticamente te teleporta a la época en que fue construido. Alrededor del faro se encuentra una replica de las villas típicas que se observaban en la época colonial de los Estados Unidos. El total de museos o casas alrededor del faro son 7 y las mismas te dan la oportunidad de conocer bien de cerca la vida de las personas de la época.





              Entramos a cada una de las casas o museos para luego dirigirnos a subir el punto mas alto del faro. El solo entrar y mirar hacia arriba uno se asusta, parecen ser infinitas las escaleras para subir, pero si lo coges suave y con calma se puede llegar a subir. Una vez llegas arriba la vista es una paga completa por el trabajo que pasaste, vale la pena cada escalón para presenciar la belleza del mar y los cuerpos de agua alrededor. Lo único malo allí que sopla un viento brutal y hace un frio salvaje, pero lo que se observa es bello.
              Ya habiendo salido del Ponce de Leon Inlet Lighthouse nos fuimos para el Marine Science Center que se encuentra al cruzar la calle, super cerca. El lugar resulta ser un centro de refugio para las tortugas heridas por barcos. Además, tiene dos o tras exhibiciones de animales marinos para tocar con las manos como las rayas, pepinos de mar entre otros. Lo mas que nos gusto de este lugar es el parque que tiene para hacer “hiking”. Cuenta con varias veredas para explorar y perderse en ellas por la naturaleza. En el camino encontramos un mirador que poder subir a ver una pequeña bahía, en fin, es toda una experiencia de la naturaleza.





              Todos estos días de exploración por Daytona culminaron en el gran evento por el cual fuimos a Daytona, ser espectadores de la carrera del Daytona 500. El llegar a la pista fue toda una experiencia, siguiendo los rótulos a lo que parecía la entrada de momento nos encontramos pasando por debajo de la pista a lo que iba a ser el estacionamiento del evento, el cual era en el centro de la pista donde se encuentra toda la grama. Por suerte rápido que nos estacionamos vimos el área de entrada VIP muy cerca y pues procedimos a ella. El pase incluía caminar por pista, ver los garajes, área de reparación entre otras cosas relacionadas a las carreras de Nascar. Les puedo decir que tan pronto me pare en medio de la pista no podía ni tan si quiera imaginar lo mágico que es la estructura, es algo gigante e impresionante. La calle de la pista también es algo impresionante, es curveada para que los autos no bajen de velocidad muchas mientras están tomando una curva. Nos dejaron caminar también por las áreas de los pits donde se arreglan los vehiculas en medio de la carrera. A eso de las 11am dieron un mini concierto para luego dar comienzo a la carrera.






              Cuando encendieron los autos se escucho super duro, no me imagine que sonaban tan duro para mi fue algo muy impresionante. Pero no se quedó con esto el ruido que estos aparatos hacían una vez pasaban por el área donde estaban sentados también fue algo impresionante. Me tenia que tapar los oídos por que era demasiado el ruido y me sentía bien incómodo. Poco a poco uno se va acostumbrando al ruido y llego un punto que no necesitaba taparme los oídos más. Fue una buena experiencia ser participe de este evento, se lo recomiendo a cualquiera que les guste los autos o se siente curioso por esta parte.
              Visitar Daytona fue una muy buena experiencia, es un lugar donde se tiene mucha diversión. Un lugar perfecto para los amantes de los autos y hay muchas actividades relacionadas a carreras. Pero también es un lugar para todo aquel que quiera aventurar y pasarla muy bien, sinceramente se los recomiendo, ¡Sigan Viajando!



Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar