Ir al contenido principal

Mi experiencia visitando St Augustine

La planificación de este trip a St Agustine comenzó con la recomendación del lugar por un compañero de trabajo. Me describió el lugar como uno de lleno historia y como una de los lugares en Estados Unidos mas antiguos. Me llamo mucha la atención que era de los lugares mas antiguos dentro de Estados Unidos por que me encanta mucho la historia, el viaje en avión es relativamente cerca de Puerto Rico en cuanto a coger un avión, así que ¿Por qué no? Busqué el lugar online y vi que era uno lleno de muchas historias españolas lo cual me aprecio super curioso para ser un lugar en los Estados Unidos. A continuación, te comparto mi experiencia visitando St Augustine en Florida.

Desde el Caribe es muy fácil llegar a St Augustine, se toma un vuelo de aprox. 3:30 a Orlando y luego se puede guiar a St Augustine o se puede tomar otro vuelo a Jacksonville. Como quería la ruta mas económica pues opte por guiar desde Orlando, lo cual me tomo casi 2 horas. Lo admito, guiar todo eso transcurso es explotador mas si acabas de tener un vuelo largo de madrugada. Nuestro primer spot para visitar lo fue el faro, los cuales me encanta visitar en cualquier lugar que voy a visitar. Este fue mi segundo faro visitado en Florida, el primero siendo el de Daytona por lo cual les puedo decir que los faros son bastante similares en Florida. Tendían a construir villas alrededor de los faros con diferentes casitas para facilitarte diferentes funciones relacionadas al mantenimiento de los faros. Cuando subi este faro lo encontré igual de explotador que el de Daytona, pero el viento que sopla en el lugar ayuda un montón mientras vas por todo el camino. La vista al tope no esta nada mal pero no se compara con otras que e visto. Luego de visitar el faro y los museos que tenia a su alrededor decidimos partir hacia nuestro próximo destino.

Llegamos al Alligator Farm, una de las atracciones mas antiguas de St Augustine. Había leído que este lugar tenía un montón de especies de lagartos, caimanes e iguanas juntos con otros animales raros, haciéndolo un lugar perfecto para visitar. Al principio que entras ves dos o tras caimanes y cocodrilos, nada especial, lo primero que se te viene a la mente es que será un lugar aburrido. Piensas esto hasta que sigues recorriendo y ves un caimán totalmente blanco, un dragón de Komodo, manatíes, diferentes aves y luego recorres un tablado que pasa por encima de casi media milla de caimanes nada por debajo. Esto ultimo esta super cool, puedes comprar comida para echársela y ver como saltan por ella.

Luego del Alligator Farm, me dirigí a Mision Nombre de Dios, un lugar histórico que hace homenaje a el catolicismo predominante en St Augustine desde su fundación. Las visitas son totalmente libres de costo, lo cual lo hacen muy atractivo para visitar. Cuando entras percibes una paz brutal, también se siente lo que muchos llaman espiritualidad. El luego tiene diferentes estructuras tipo monasterio colonial, estatuas, monumentos y una cruz gigante haciendo referencia al cristianismo. La visita a este lugar fue bien enriquecedora históricamente porque se aprende de las primeras etapas del catolicismo en el territorio de Estados Unidos. Después de visitar este lugar me sentía super explotao así que nos fuimos al hotel para recargar las baterías para el próximo día123 en el Southern Inn Oaks.

El hotel contaba con desayuna gratis y tremenda desayuno que era, podías escoger revoltillo, diferentes carnes, bagels entre otras cosas. Me jalte muy bien para dirigirnos a explorar el pueblo antiguo de St Augustine caminando. La primera parada de nosotros lo fue el Castillo de San Marcos, un forte que fu utilizado para defender muchos ataques contra el territorio. Lo encontré pequeño comparado con otros del Caribe que conozco, pero encontré el lugar lleno de mucha historia interesante. Me sorprendió mucho que la construcción de este lugar fue gran parte inspirada por el castillo El Morro de San Juan, Puerto Rico. Es para mi impresionante saber que esta estructura fue no solo inspirada estructuralmente por el castillo de Puerto Rico, sino que también estratégicamente. Muchas de las estrategias utilizadas en Puerto Rico fueron utilizadas para defender este castillo y el territorio que protegía.

Luego de visitar el Castillo continuamos caminando conociendo diferentes partes de la ciudad. Vimos rápido por la costa el puente famoso de St Augustine llamado Birdge of Lions. Nunca en mi vida había visto un puente que se abre mientras pasan botes por debajo, nos dirigimos hacia el para verlo mas de cerca. Tuve una suerte brutal, porque cuando llegué en ese momento empezó a abrirse para que un barco pasara. Pude ver todo el proceso en persona, como el puente pone los semáforos en rojo, suena alarmas para indicar que se va a empezar a levantar. Cuando el bote paso por debajo, todo se retracta y el tráfico de vehículos continua.

Al terminar de ver el puente me dirigí a continuar caminando por el resto del pueblo. Se puede observar mucha antigüedad con todas las estructuras al estilo colonial, las calles, casas, negocios y hasta los rótulos son antiguos. Encontré muy curioso que en el pueblo hay diferentes personas vestidas como españoles coloniales caminando por las calles hablando español. Me parece muy positivo este ultimo detalle ya que demuestra el interés norteamericano en conservar la historia sin importar que pertenezca a una nación y lengua diferente a la de ellos. Por lo demás el pueblo esta lleno de muchas tiendas y restaurantes para gustar. Terminamos de mirar y explorar el pueblo para irnos a descansar, ya estábamos cansados, decidimos comer antes de irnos en un restaurante tradicional norteamericano. Fue una experiencia de lo más curiosa, quienes cocinaban y servían la comida era personas “hillbilly”, o en español los jibaritos norteamericanos. Luego nos fuimos a descansar al hotel porque al otro dia teníamos tres lugares mas para ver antes de salir de regreso a casa.

Nos disfrutamos el desayuno del Hotel el ultimo día antes de irnos en dirección a visitar el famoso Old Jail. Había leído que era de los lugares mas importantes para visitar en St Augustine por lo que no me podía ir de allí sin verlo. Básicamente es una de las cárceles mas antiguas de los Estados Unidos el cual te dan un recorrido por sus facilidades contándote su historia. Lo mas interesante de esta cárcel es que es la que inspiro la construcción de la famosa cárcel de Alcatraz, por sus estructuras de celdas difíciles de escapar. Los guías son de lo mas jocosos por todo el recorrido, haciendo toda la experiencia una diferente de experimentar.

Luego de visitar la cárcel nos fuimos a visitar a Juan Ponce de Leon Fountain of Youth donde se encuentra la famosa fuente de la juventud. Pensaba que eran boberías lo de la fuente de la juventud, pero es algo bastante real e interesante, de allí fue donde salió una de las leyendas de la fuente de la juventud.  Puedes probar el agua si deseas en el lugar, sabe un poco rara por su alto contenido de minerales azufre, esperemos que me deje mas joven, jejeje. El resto de las cosas en el lugar son estampas históricas de St Augustine, podrás observar estampas de indios norteamericanos entre otras cosas como iglesias y lugares de manipular el metal. Todo resulto una experiencia muy educativa y enriquecedora de toda la historia de St Augustine, me sorprendió lo rico en historia que es este territorio.

Antes de irme de St Augustine quería visitar un parque nacional muy importante en el territorio llamado Anastasia Park. Este lugar es un parque playero donde la gente va a acampar o disfrutar de la playa junto con algunos deportes acusativos. La entrada al parque está de más interesante ya que a la derecha de este puedes estacionarte y caminar un poco hasta llegar a una antigua mina de coquina la cual se usaba para construir muchas estructuras de la época colonial. El parque es de lo mas bonito, tiene diferentes lugares para acampar donde puedas quedarte la noche con facilidades de baño, agua, luz muy cercas de los lugares separados. Me gusto mucho que este parque cuenta con super tablado que puede caminar toda la costa, se ve bien diferente y bonito con lo que estoy acostumbrado a ver en todo el caribe. Habiendo disfrutado del parque nos fuimos hacia el aeropuerto ya que era un tramo largo y estábamos muy cansados.

St Augustine en general fue un lugar muy placentero de visitar, todo el ambiente era uno muy tranquilo en general sin muchos revolúes. No hay mucho trafico en todo el pueblo lo cual lo hace muy fácil de manejar, no es muy problemático guiar en él. Es un llegar lleno de historia para aprender y crecer mucho como persona. Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera conocer de historia y pasarla bien en familia. No es de lo mejores lugares para fiesta por lo tranquilo que es, lo cual es perfecto para mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar