En nuestro viaje a Fort Lauderdale decidimos tirarnos un dia para Miami por lo cerca que quedan el uno del otro. Nuestra primera parada lo fue el acuario principal de Miami llamado el Miami Seaquarium. El Miami
Seaquarium es un oceanario de 38 acres (15 ha) ubicado en la isla de Virginia
Key en Biscayne Bay, Condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos, y se
encuentra cerca del centro de Miami. Fundado en 1955, es uno de los oceanarios
más antiguos de los Estados Unidos. Además de los mamíferos marinos, el Miami
Seaquarium alberga peces, tiburones, tortugas marinas, aves, reptiles y
manatíes. A continuación, te hablo un poco mas de el lugar por si te interesa
ir.
El parque fue fundado por Fred D. Coppock y el Capitán W.B. Gray y fue la segunda atracción de vida marina en Florida. Cuando se inauguró en 1955, era la atracción de vida marina más grande del mundo.
Desde 1963 hasta 1967, ochenta y ocho episodios de la serie de televisión de 1960 Flipper y dos películas protagonizadas por Flipper se filmaron en el Miami Seaquarium. De 1963 a 1991, el Seaquarium también tuvo el Miami Seaquarium Spacerail, que fue el primer monocarril colgante en los Estados Unidos.
Una de las atracciones del Miami Seaquarium es Lolita, la orca cautiva más antigua del mundo. Ella es actualmente la única orca del parque. Lolita llegó al Miami Seaquarium en 1970, donde se unió a la primera orca del parque, Hugo. Hugo murió en 1980 después de lesionarse a sí mismo a lo largo de las paredes del tanque donde Lolita todavía nada. Los activistas por los derechos de los animales han argumentado durante mucho tiempo que el tanque no cumple con los requisitos mínimos federales en virtud de la Ley de bienestar animal, y el USDA ha hecho declaraciones recientemente en apoyo del argumento de los activistas.
El 24 de enero de 2014, el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas propuso enmendar la Ley de Especies en Peligro para eliminar la excepción que no incluía a Lolita como parte de la población de orcas residentes en el sur de la ESA que viven en las aguas de Washington y Columbia Británica. Los activistas, que propusieron tal acción al NMFS en 2013, tienen la esperanza de que esto pueda conducir a una jubilación saludable en un mar abierto y posiblemente a una posible liberación y reunirse con su manada, que algunos creen que incluye a su madre.
Comentarios
Publicar un comentario