Ir al contenido principal

Conoce el Marcador donde fue la Masacre de Boston



El Boston Massacre Marker es un monumento a las víctimas de la Masacre de Boston, que tuvo lugar el 5 de marzo de 1770 frente a la antigua Casa de Estado durante la Revolución Americana. La masacre de Boston es uno de los momentos mas importantes en la Historia de esta ciudad y este marcador/monumento fue creado para recordar donde fue que ocurrió. A continuación, te hablo un poco mas del lugar. 

El marcador, que se compone de 13 anillos de adoquines y una piedra central marcada con una estrella, había estado en una isla de tráfico frente a la Old State House durante décadas, pero en 2011 fue retirado y colocado en su ubicación actual en la intersección de Congress, Devonshire y State Streets, queestá en la acera frente a Old State House. La acera allí también se expandió para hacer espacio para el monumento y las piedras se colocaron dentro de un anillo de bronce para que sea más notable.

La Masacre de Boston ocurrió la noche del 5 de marzo de 1770, cuando cinco personas murieron después de que soldados británicos dispararon contra una multitud fuera de la casa del estado.
Las víctimas fueron Crispus Attucks, Samuel Gray, James Caldwell, Samuel Maverick y Patrick Carr. El sentimiento anti-británico era alto en ese momento debido a la gran presencia de soldados británicos en la ciudad. Un grupo de ciudadanos se había reunido afuera de la casa del estado, que era la sede del gobierno británico en ese momento, esa noche y se produjo una discusión entre una persona en la multitud y un guardia parado afuera. Después de que el guardia golpeó al ciudadano, el grupo comenzó a arrojar bolas de nieve, palos y piedras a los guardias. El caos se produjo y dispararon contra la multitud. El ataque fue un accidente, pero dañó aún más las relaciones entre los colonos y el gobierno británico.

Se llevó a cabo un juicio para los ocho soldados implicados, con John Adams como su abogado, y todos menos dos fueron absueltos de cargos de asesinato. Los dos que fueron condenados fueron marcados físicamente con una "M" en su pulgar derecho por homicidio. Escaparon por poco de la pena de muerte invocando el "beneficio del clero", una ley medieval que eximía a los clérigos de los tribunales seculares. Para ser elegibles para el beneficio del clero, tenían que demostrar que podían leer el Salmo 51, versículo 1. La marca en sus pulgares era evitar que invocaran nuevamente el beneficio del clero.

El nombre 'The Boston Massacre' es solo un apodo reciente. Paul Revere lo apodó la Masacre sangrienta en King Street (el antiguo nombre de State Street) después de las muertes se le cambio el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar