Ir al contenido principal

Monumento al Holocausto de Boston




Uno de los monumentos mas frecuentados en Boston lo es el monumento levantado para honrar las victimas del holocausto.  En las calles de la ciudad se encuentran 6 torres de cristal en recordatorio a los seis millones de judíos que fueron matados durante el holocausto. A continuación, te hablo un poco mas del lugar para que te motives a verlos.


Este monumento fue diseñado por Stanley Saitowitz, fundado por el superviviente del Holocausto Stephen Ross, y levantado en 1995, el monumento consiste en seis torres de vidrio bajo las cuales un visitante puede caminar. Grabados en las paredes exteriores de cada torre hay grupos de números que representan a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto. Inscritas en las paredes interiores hay citas de los sobrevivientes de cada campamento. Debajo de las torres, el vapor sube a través de rejillas de metal desde un piso oscuro con luces centelleantes en él.

Cada torre simboliza un gran campo de exterminio diferente (Majdanek, Chełmno, Sobibor, Treblinka, Bełżec y Auschwitz-Birkenau), pero también se puede tomar como velas de menorá, los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto (un millón por columna), y los seis años que tuvo lugar el exterminio masivo, 1939-1945.


Cada torre consta de veinticuatro paneles de vidrio individuales. Veintidós de los paneles están inscritos con números de siete dígitos y dos de los paneles están inscritos con mensajes. En total hay 132 paneles de las seis torres inscritos con números, sin embargo, cada panel es idéntico. Un solo panel contiene 17,280 números únicos que se repiten a lo largo de todo el memorial. Los números se organizan en bloques de ocho por diez, y cada bloque consta de conjuntos de seis números dispuestos en una cuadrícula de seis por seis. En total hay 2.280.960 números no exclusivos enumerados en los 132 paneles.

El New England Holocaust Memorial está ubicado cerca del Freedom Trail, y está a solo unos pasos del sendero, lo que lo convierte en una popular atracción turística. El sitio es mantenido por el Boston National Historic Park y está ubicado en Carmen Park, a lo largo de Congress y Union Streets, cerca de Faneuil Hall. Carmen Park fue nombrada en reconocimiento del servicio de William Carmen a la comunidad y su visión y liderazgo en la creación del Memorial del Holocausto de Nueva Inglaterra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar