Ir al contenido principal

Boston City Hall



Este city hall lo descubrí por accidente mientras caminaba por las calles d Boston y me llamo mucho la atención lo raro que se veía. Cuando nos estamos tirando una foto en el edificio nos dimos cuenta de que era el city hall de Boston. A continuación, te hablo un poco más de él. 



El Boston City Hall es la sede del gobierno de la ciudad de Boston, Massachusetts. Incluye las oficinas del alcalde de Boston y el Ayuntamiento de Boston. La sala actual se construyó en 1968 para asumir las funciones del antiguo ayuntamiento.

Es un ejemplo controvertido y prominente de la arquitectura brutalista.  Fue diseñado por Kallmann McKinnell & Knowles (arquitectos) con Campbell, Aldrich & Nulty (arquitectos) y Lemessurier Associates (ingenieros).

Junto con la plaza que lo rodea, el Ayuntamiento forma parte del complejo Government Center, un gran esfuerzo de rediseño urbano en la década de 1960.


El edificio ha estado sujeto a una condena pública casi universal, y a menudo se lo llama uno de los edificios más feos del mundo. Las llamadas a la demolición de la estructura han sido regulares desde antes de que la construcción estuviera terminada.  Sin embargo, los arquitectos y críticos lo consideraron un trabajo excelente, con una encuesta que los arquitectos describen el Boston City Hall como uno de los diez logros más orgullosos de la arquitectura estadounidense

Su diseño, seleccionado de 256 entradas por un jurado de prominentes arquitectos y hombres de negocios, se apartó de los diseños más convencionales de la mayoría de las otras entradas (tipificadas por formas geométricas puras revestidas con lustrosos muros cortina) para introducir una estructura articulada que expresaba el interior funciones de los edificios en formas de hormigón rugosas y en voladizo.  

Sobrevolando la amplia plaza de ladrillo, el Ayuntamiento fue diseñado para crear un lugar abierto y accesible para el gobierno de la ciudad, con las actividades públicas más utilizadas, todas localizadas en los niveles inferiores directamente conectados a la plaza. Los principales espacios cívicos, incluida la cámara del Consejo, la biblioteca y la oficina del Alcalde, estaban un nivel más arriba, y las oficinas administrativas estaban ubicadas por encima de estos, detrás de los soportes repetitivos de los pisos superiores.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños...

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar