Este city hall
lo descubrí por accidente mientras caminaba por las calles d Boston y me llamo
mucho la atención lo raro que se veía. Cuando nos estamos tirando una foto en
el edificio nos dimos cuenta de que era el city hall de Boston. A continuación,
te hablo un poco más de él.
Es un ejemplo controvertido y prominente de la arquitectura brutalista. Fue diseñado por Kallmann McKinnell & Knowles (arquitectos) con Campbell, Aldrich & Nulty (arquitectos) y Lemessurier Associates (ingenieros).
Junto con la plaza que lo rodea, el Ayuntamiento forma parte del complejo Government Center, un gran esfuerzo de rediseño urbano en la década de 1960.
El edificio ha estado sujeto a una condena pública casi universal, y a menudo se lo llama uno de los edificios más feos del mundo. Las llamadas a la demolición de la estructura han sido regulares desde antes de que la construcción estuviera terminada. Sin embargo, los arquitectos y críticos lo consideraron un trabajo excelente, con una encuesta que los arquitectos describen el Boston City Hall como uno de los diez logros más orgullosos de la arquitectura estadounidense
Su diseño, seleccionado de 256 entradas por un jurado de prominentes arquitectos y hombres de negocios, se apartó de los diseños más convencionales de la mayoría de las otras entradas (tipificadas por formas geométricas puras revestidas con lustrosos muros cortina) para introducir una estructura articulada que expresaba el interior funciones de los edificios en formas de hormigón rugosas y en voladizo.
Sobrevolando la amplia plaza de ladrillo, el Ayuntamiento fue diseñado para crear un lugar abierto y accesible para el gobierno de la ciudad, con las actividades públicas más utilizadas, todas localizadas en los niveles inferiores directamente conectados a la plaza. Los principales espacios cívicos, incluida la cámara del Consejo, la biblioteca y la oficina del Alcalde, estaban un nivel más arriba, y las oficinas administrativas estaban ubicadas por encima de estos, detrás de los soportes repetitivos de los pisos superiores.
Comentarios
Publicar un comentario