Ir al contenido principal

Estatua de Paul Revere


A solo unos minutos a pie de la casa de relaciones públicas, justo en el Freedom Trail, los visitantes de Boston North End encontrarán otros dos puntos de referencia relacionados con el nombre de Revere. El centro comercial Paul Revere con una estatua ecuestre del famoso patriota y la iglesia Old North se encuentran junto a la turística Hanover Street. A continuación, te hablo un poco más de este monumento importante en la ciudad de Boston.


El centro comercial PR es un pequeño parque pavimentado de ladrillos con una fuente y árboles con sombra. Además de la estatua, puedes encontrar tabletas en la pared que describen a las personas y lugares famosos en la historia del North End.


La estatua de Revere es una de las esculturas más fotografiadas de Boston. No es de extrañar que el escultor retratara a Revere durante el famoso Midnight Ride, pero a diferencia de muchas ilustraciones en las que PR muestra velocidad galopante, el movimiento del Revere de bronce parece ser más digno.

Aunque la estatua es uno de los lugares más reconocidos en Boston, es difícil imaginar que tenga una historia bastante incómoda, llevo 16 años crearla y 40 años instalarla en su lugar actual. El escultor Cyrus Edwin Dallin comenzó a trabajar en él en 1883, más de 20 años después de que el nombre de Revere fue inmortalizada por Henry Wadsworth Longfellow en su poema en 1860. Dallin no era un nativo de Boston, pero fue en el momento de un maestro en el Estado Masschusetts Normal Art School cuando recibió el contrato. La versión final fue la quinta u octava (por diferentes versiones) creada por el escultor cuando la comisión finalizó el diseño en 1899. Puede ser que esto se debió a que el escultor tenía solo 22 años cuando se le adjudicó el contrato. Pero no fue hasta el 22 de septiembre de 1940 cuando la estatua se abrió al público. Dallin murió cuatro años más tarde en 1944.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar