A solo unos minutos a pie de la casa de relaciones públicas, justo en el Freedom Trail, los visitantes de Boston North End encontrarán otros dos puntos de referencia relacionados con el nombre de Revere. El centro comercial Paul Revere con una estatua ecuestre del famoso patriota y la iglesia Old North se encuentran junto a la turística Hanover Street. A continuación, te hablo un poco más de este monumento importante en la ciudad de Boston.
El centro comercial PR es un pequeño parque pavimentado de ladrillos con una fuente y árboles con sombra. Además de la estatua, puedes encontrar tabletas en la pared que describen a las personas y lugares famosos en la historia del North End.
La estatua de Revere es una de las esculturas más fotografiadas de Boston. No es de extrañar que el escultor retratara a Revere durante el famoso Midnight Ride, pero a diferencia de muchas ilustraciones en las que PR muestra velocidad galopante, el movimiento del Revere de bronce parece ser más digno.
Aunque la estatua es uno de los lugares más reconocidos en Boston, es difícil imaginar que tenga una historia bastante incómoda, llevo 16 años crearla y 40 años instalarla en su lugar actual. El escultor Cyrus Edwin Dallin comenzó a trabajar en él en 1883, más de 20 años después de que el nombre de Revere fue inmortalizada por Henry Wadsworth Longfellow en su poema en 1860. Dallin no era un nativo de Boston, pero fue en el momento de un maestro en el Estado Masschusetts Normal Art School cuando recibió el contrato. La versión final fue la quinta u octava (por diferentes versiones) creada por el escultor cuando la comisión finalizó el diseño en 1899. Puede ser que esto se debió a que el escultor tenía solo 22 años cuando se le adjudicó el contrato. Pero no fue hasta el 22 de septiembre de 1940 cuando la estatua se abrió al público. Dallin murió cuatro años más tarde en 1944.
Comentarios
Publicar un comentario