Ir al contenido principal

John Harvard Statue



En nuestra visita a la universidad de Harvard en Cambridge Massachusets pudimos observar la estatua de John Harvard uno de los fundadores de la universidad. John Harvard (1607-1638) fue un ministro inglés en América, "un caballero piadoso y un amante del saber", cuya muerte dejo el legado a la "schoale o Colledge", fundada dos años antes por la colonia de la bahía de Massachusetts. La institución de Harvard lo considera el más honrado de sus fundadores, por aquellos esfuerzos y contribuciones en sus comienzos. A continuación, un poco más de detalles de la misma.


John Harvard es una escultura en bronce de Daniel Chester French en Harvard Yard, Cambridge, Massachusetts en homenaje a John Harvard (1607-1638), cuyo legado de muerte legado a la "schoale o Colledge" emprendido recientemente por la Massachusetts Bay Colony fue tan agradecido recibió que, en consecuencia, se ordenó "que el Colledge se pusiera de acuerdo anteriormente con una abeja construida en Cambridg shalbee llamada Harvard Colledge". Como no había nada que indicara qué aspecto tenía John Harvard, French utilizó a un estudiante de Harvard como descendiente de un antiguo presidente de Harvard como inspiración.

La inscripción de la estatua-JOHN HARVARD • FOUNDER • 1638-es el tema de una archiconocida polémica, tradicionalmente recitada para los visitantes, cuestionando si John Harvard merece justamente el honorífico fundador. Según un funcionario de Harvard, la fundación de la universidad no fue el acto de uno, sino el trabajo de muchos; Por lo tanto, John Harvard no se considera el fundador, sino el fundador de la escuela, aunque la puntualidad y la generosidad de su contribución lo han convertido en el más honrado de estos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar