Ir al contenido principal

LIbreria presidencial de Jimmy Carter



La Biblioteca y Museo Jimmy Carter en Atlanta, Georgia, alberga los documentos del presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y otro material relacionado con la administración de Carter y la vida de la familia Carter. La biblioteca también alberga exhibiciones especiales, como el Premio Nobel de la Paz de Carter y una réplica a gran escala de la Oficina Oval, tal como fue durante la Administración Carter, incluida una reproducción de la Mesa presidencial. A continuación, te hablo un poco mas del lugar para que te motives a ir. 


El Museo de la Biblioteca Jimmy Carter ofrece una experiencia única para los visitantes. A través de exposiciones inmersivas de objetos, documentos y fotografías, videos y obsequios de líderes mundiales, los visitantes pueden obtener una vista de primer plano de la moderna Presidencia estadounidense.


Los puntos destacados incluyen una réplica de tamaño natural de la Oficina Oval, una presentación dramática de "Un día en la vida del Presidente" en pantallas de 13 pies, un escenario de cabina peatonal para la crucial exposición de reuniones de Camp David, y una Tabla interactiva de mapas que lo lleva con los Carter para supervisar las elecciones y luchar contra las enfermedades. La Biblioteca Presidencial se encuentra entre dos lagos en 30 acres de terreno de parques y ofrece un entorno tranquilo con una vista del horizonte de Atlanta.

La Biblioteca y Museo Carter incluye algunas partes que son propiedad y administradas por el gobierno federal, y algunas que son de propiedad y gestión privada.
La biblioteca y el museo están a cargo de la Administración Nacional de Archivos y Registros y forman parte del sistema de Biblioteca Presidencial del gobierno federal. Las áreas de propiedad privada albergan las oficinas de Carter y las oficinas del Centro Carter, una agencia de derechos humanos sin fines de lucro.


El edificio que alberga la biblioteca y el museo constituye 69,750 pies cuadrados (6480 m²), con 15,269 pies cuadrados (1419 m²) de espacio para exhibiciones y 19,818 pies cuadrados (1841 m²) de espacio de archivo y almacenamiento. La biblioteca contiene 27 millones de páginas de documentos; 500,000 fotos y 40,000 objetos, junto con películas, videos y cintas de audio. Estas colecciones cubren todas las áreas de la administración de Carter, desde la política exterior e interior hasta la vida personal del presidente y la señora Carter.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar