Ir al contenido principal

Naples Zoo


El zoológico de Naples (o, más formalmente, el zoológico de Naples en Caribbean Gardens) se abrió en septiembre de 1969 en Naples, Florida, en lo que una vez fueron los jardines para la colección de plantas del botánico Dr. Henry Nehrling. Los jardines fueron descuidados después de la muerte de Nehrling, pero se reabrieron en 1954 por Julius Fleischmann. Larry y Jane Tetzlaff agregaron animales en 1969, y los jardines se volvieron a abrir como una atracción de zoológico.
El zoológico tiene alrededor de 70 especies, aunque no todas están en exhibición en un momento dado. El camino principal tiene aproximadamente una milla de largo, y serpentea más allá de las principales exhibiciones de animales a través de un jardín tropical plantado por primera vez en 1919. Los primates en el zoológico se encuentran en islas en un lago artificial y se pueden ver desde catamaranes cuando los visitantes toman el Crucero de Expedición de Primate. Mas abajo les dejamos mas detalles.



El zoológico está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) y es miembro institucional de la Asociación Americana de Guardianes del Zoológico (AAZK).
El zoológico de Nápoles comenzó como un proyecto personal del botánico Dr. Henry Nehrling, quien compró el terreno en 1919 para proteger su colección de plantas, que sufrió graves daños durante un congelamiento de 1917 en su jardín original en el centro de Florida. Después de su muerte en 1929, los jardines fueron descuidados durante más de dos décadas. Fueron reabiertos en 1954, esta vez al público y como "Caribbean Gardens", por Julius Fleischmann. En ese momento fueron descritos como "justo al norte de Nápoles".


La conversión a un zoológico comenzó en 1967, cuando el Coronel Lawrence y Nancy Jane Tetzlaff, conocidos como Jungle Larry y Safari Jane, visitaron los Jardines mientras buscaban un lugar para albergar su colección de animales raros durante el invierno. Aunque la propiedad no estaba disponible en ese momento, poco después de la muerte de Fleischmann, se contactó a los Tetzlaffs para que mostraran a sus animales dentro del jardín, y se abrió con los animales en su lugar el 1 de septiembre de 1969.

El zoológico fue acreditado por la AZA en 2001. En 2002, la familia Fleischmann que era propietaria de la tierra en ese momento y la arrendó al zoológico decidió que quería venderla. Los Tetzlaff comenzaron a intentar que el condado comprara la tierra y la familia Fleischmann esperó para que la comunidad actuara. En 2004, el 73% de los votantes aprobó un referéndum para comprar la tierra. Para facilitar la compra, los Tetzlaffs convirtieron al Zoo en una organización benéfica y le dieron el control a la recién creada Junta Directiva de Naples Zoo.
Aunque Larry Tetzlaff murió en 1984, Nancy Jane Tetzlaff y su familia continúan siendo activas en el mantenimiento y actualización del zoológico.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.