Ir al contenido principal

Lighthouse Point Park


Durante unos breves 73 años, los rayos de luz del faro en Lighthouse Point extendieron las acogedoras y reconfortantes armas a los barcos y marineros que regresaban de los viajes desde los cuatro rincones del mundo.

Hoy el faro de la Casa de la Luz de New Haven en Lighthouse Point está oscuro, pero la torre permanece, saludando a los barcos de todo el mundo a New Haven.

El faro de New Haven en Lighthouse Point en New Haven está ubicado en el punto oriental del puerto de New Haven. Los mapas antiguos lo muestran como lo llamó Five Mile Point porque esa es la distancia entre este y el centro de New Haven. También fue llamado Morris Point durante el período colonial.

Servicios del parque
El carrusel en el parque Lighthouse Point: aunque en la década de 1920 operaban más de 10,000 carruseles, el carrusel del parque Lighthouse es uno de los menos de 100 en uso hoy en día. Por una pequeña tarifa, ven a dar un paseo en una de las 72 figuras montadas en 20 filas en una plataforma de 60 pies. El carrusel también está disponible para funciones privadas. Para información de alquiler, envíe un correo electrónico a: sbruno@newhavenct.gov. El carrusel se ejecutará los sábados y domingos de 12:00 pm a 4:00 pm. Además, se ejecutará en el Día de los Caídos y el Día del Trabajo ... 12-4.


El faro original
El faro original era una estructura de madera escalonada, de forma octagonal. Construido por A. Woodward, mostraba una luz blanca fija generada por ocho lámparas y reflectores de trece pulgadas, dispuestos en una mesa circular.

La torre tenía aproximadamente 18 pies en su base y 30 pies de altura. Una linterna de hierro rodeaba la parte superior de la torre. Se cree que la primera linterna quema aceite de ballena. La opinión varía sobre la distancia a la que se podía ver su baliza, algunos dijeron que solo 5 millas marinas, otros dijeron que se podía ver por 12 millas. Todos estuvieron de acuerdo en que para los marineros que confían en una baliza fuerte para mantenerlos alejados de la costa rocosa, el faro de New Haven, con luz débil y baja elevación, no estaba protegido del desastre. Al menos un barco corrió hacia las rocas, según informes, a solo una milla del faro, y fue destruido en pedazos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar