Ir al contenido principal

El Chorro de Doña Juana

 


El Chorro de Doña Juana es una espectacular cascada que tiene una caída de más de 100 pies de altura y un encanto natural que hace que te quedes allí, no es un area recreativa, pero muchos llegan allí a darse un rico chapuzón o acaparan la orilla de la carretera para observar la caída del agua, muy bonito el lugar.

Las cascadas son fascinantes: son hermosas, poderosas y naturales. Con una cadena montañosa (la Cordillera Central) que atraviesa el medio de Puerto Rico, recibimos mucha lluvia que cae sobre esos picos, lo que resulta en una serie de cascadas en toda la isla. Muchos de ellos requieren caminatas en bosques y vadear ríos para poder verlos. Pero la Cascada Doña Juana está justo al lado de la carretera. ¿Cuánto más fácil puede ser?

Cascada Doña Juana ¡es una belleza! Llamada de diferentes formas por los lugareños (salto, charro o cascada), Doña Juana es probablemente la cascada más grande tiene Puerto Rico hasta este momento. En realidad, está compuesta por una serie de 3 cascadas.

Hay una piscina al pie de las cataratas donde la gente nada, pero tienes que bajar por el lado derecho o izquierdo del puente. El agua estaba bastante limpia y clara.

A continuación, como llegar

 

Las cascadas están ubicadas en la Ruta 149 en el KM 41.5, en Orocovis (cerca de Villalba)

A continuaciona algunas fotos del lugar

 













Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños...

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar