Ir al contenido principal

El Chorro de Doña Juana

 


El Chorro de Doña Juana es una espectacular cascada que tiene una caída de más de 100 pies de altura y un encanto natural que hace que te quedes allí, no es un area recreativa, pero muchos llegan allí a darse un rico chapuzón o acaparan la orilla de la carretera para observar la caída del agua, muy bonito el lugar.

Las cascadas son fascinantes: son hermosas, poderosas y naturales. Con una cadena montañosa (la Cordillera Central) que atraviesa el medio de Puerto Rico, recibimos mucha lluvia que cae sobre esos picos, lo que resulta en una serie de cascadas en toda la isla. Muchos de ellos requieren caminatas en bosques y vadear ríos para poder verlos. Pero la Cascada Doña Juana está justo al lado de la carretera. ¿Cuánto más fácil puede ser?

Cascada Doña Juana ¡es una belleza! Llamada de diferentes formas por los lugareños (salto, charro o cascada), Doña Juana es probablemente la cascada más grande tiene Puerto Rico hasta este momento. En realidad, está compuesta por una serie de 3 cascadas.

Hay una piscina al pie de las cataratas donde la gente nada, pero tienes que bajar por el lado derecho o izquierdo del puente. El agua estaba bastante limpia y clara.

A continuación, como llegar

 

Las cascadas están ubicadas en la Ruta 149 en el KM 41.5, en Orocovis (cerca de Villalba)

A continuaciona algunas fotos del lugar

 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Florida no es todo Disney y Playas, visita St Augustine

                Mucha gente conoce a Florida en Estados Unidos como el estado donde se va a Disney o se va a coger sol ya sea en Miami, Key West o cualquiera otra de las costas playeras. Sin embargo, existe una parte no muy conocida rica en mucha historia española llamada St. Augustine. Estamos hablando del asentamiento más antiguo europeo localizado en territorio de los Estados Unidos. Esta ciudad está llena de edificios estilo colonial español. Todas las calles tienen su nombre español para conservar sus principios coloniales a pesar de que sus habitantes son estadounidenses que no hablan español. 

Yotel Boston Hotel

En nuestro viaje a Boston decidimos quedarnos en un Hotel diferente para tener una experiencia rara en una ciudad. El Hotel que nos quedamos fue Yotel uno que utiliza diseños de espacios inteligentes para ahorrar espacio y tener una esencia moderna. A continuación te hablo de este espectacular hotel.

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.