Ir al contenido principal

Playa Peñón Amador


Cuando la gente escucha el nombre del pueblo Camuy, todo lo que piensan es en el Parque Cuevas del Río Camuy. Si bien las cuevas son un gran lugar para visitar, hay más cosas que ver en Camuy. La playa Peñón Amador es un destino muy peculiar principalmente por la enorme piedra que habita en el medio del mar con una enorme cruz que sobrepasa los 15 pies de altura. 

Esta extraña y peculiar Cruz siempre ha sido un tema de conversación para muchos que la visitan ya que existen múltiples leyendas sobre la originalidad de esta extraña cruz colocada en el medio de la nada. Pero su mayor atractivo es una pequeña poza de agua cristalina que te da acceso a un relajante baño de agua salada con una vista de primera al peñón con la famosa cruz. También, tienen un pequeño muelle donde los pescadores lanzan sus pequeñas embarcaciones.

Esta playa fue una gran sorpresa para nosotros. Estábamos conduciendo y vimos la formación rocosa justo al lado de la rampa del bote de pesca, así que nos detuvimos y estacionamos para mirar alrededor. No puedes dejar de notar la "isla" de roca que tiene una gran cruz, colocada allí como un monumento a todas las personas que se han ahogado en el área.

El día que fuimos fue relativamente tranquilo, pero a veces es una buena playa para surfear y tiene olas decentes (especialmente en invierno / primavera). Esto también significa que tiene corrientes de resaca, por lo que en realidad no es una playa para nadar, de ahí la cruz como un recordatorio para todos. La zona de la playa estaba bastante limpia.


Para llegar al lugar

Dirígete hacia el este en Ruta PR-22, tome la salida #129 e incorpórese a Carr. Mariana Bracetti #PR-129, luego gira ligeramente a la derecha hacia Av. Dr. Francisco Susoni Ruta PR-119. Gire a la derecha a la calle Cll Amador Brall Ruta PR-485 hasta llegar a su destino.
 
Aqui les dejo unas cuantas fotos para que vean lo hermoso que es el lugar y se motiven a ir. 













Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños...

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar