Cuando la gente escucha el nombre del pueblo Camuy, todo lo que piensan es en el Parque Cuevas del Río Camuy. Si bien las cuevas son un gran lugar para visitar, hay más cosas que ver en Camuy. La playa Peñón Amador es un destino muy peculiar principalmente por la enorme piedra que habita en el medio del mar con una enorme cruz que sobrepasa los 15 pies de altura.
Esta extraña y peculiar Cruz siempre ha sido un tema de conversación para muchos que la visitan ya que existen múltiples leyendas sobre la originalidad de esta extraña cruz colocada en el medio de la nada. Pero su mayor atractivo es una pequeña poza de agua cristalina que te da acceso a un relajante baño de agua salada con una vista de primera al peñón con la famosa cruz. También, tienen un pequeño muelle donde los pescadores lanzan sus pequeñas embarcaciones.
Esta playa fue una gran sorpresa para nosotros. Estábamos conduciendo y vimos la formación rocosa justo al lado de la rampa del bote de pesca, así que nos detuvimos y estacionamos para mirar alrededor. No puedes dejar de notar la "isla" de roca que tiene una gran cruz, colocada allí como un monumento a todas las personas que se han ahogado en el área.
El día que fuimos fue relativamente tranquilo, pero a veces es una buena playa para surfear y tiene olas decentes (especialmente en invierno / primavera). Esto también significa que tiene corrientes de resaca, por lo que en realidad no es una playa para nadar, de ahí la cruz como un recordatorio para todos. La zona de la playa estaba bastante limpia.
Comentarios
Publicar un comentario