Ir al contenido principal

Fort Caroline


 Fort Caroline fue una de las primeras colonias francesas en los Estados Unidos, originalmente se pensó que se estableció en lo que ahora es Jacksonville, Florida, el 22 de junio de 1564. Sin embargo, en los últimos años, esto ha sido objeto de controversia y los académicos anunciaron en 2014 que Es posible que se hayan encontrado ruinas de Fort Caroline en Georgia.

El fuerte fue construido bajo el liderazgo de René Goulaine de Laudonnière como refugio para los hugonotes, que eran miembros de la Iglesia protestante reformada de Francia.


Durante el siglo XVI, Francia estaba decidida a expandir su imperio. España, la principal potencia mundial, ya tenía un pie en las Américas, y Francia quería una parte de las riquezas que los españoles estaban ganando a través del comercio y el saqueo. El primer intento de Francia de reclamar un reclamo permanente en América del Norte fue en La Caroline, un asentamiento que se cree estaba cerca de la desembocadura del río St. Johns en Florida. Sin embargo, investigadores nativos americanos han descubierto recientemente que el asentamiento está en realidad en el río Altamaha.


Hoy, el Monumento Nacional Fort Caroline es una unidad de la Reserva Ecológica e Histórica de Timucuan. Fort Caroline conmemora la efímera presencia francesa en la Florida del siglo XVI. Aquí, los visitantes encuentran historias de exploración, supervivencia, disputas religiosas, batallas territoriales y el primer contacto entre indios americanos y europeos. Sin embargo, todo eso ahora está en duda con los recientes descubrimientos que colocan el fuerte en Georgia. Lea y vea los enlaces a más información en Disputa a continuación.

Algunas fotos del lugar












Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar