Ir al contenido principal

Jacksonville Arboretum & Gardens

 


Una historia de éxito en la recuperación de un sitio industrial, la belleza del Jacksonville Arboretum & Gardens oculta su pasado.

Estos 120 acres de bosques al alcance del oído de la Interestatal 275 de Florida es ahora un frondoso bosque urbano, pero fue una mina de titanio entre 1944 y 1961, lo que puede ser la razón por la que el terreno es tan accidentado.

El lago de dos acres en medio del arboreto es un antiguo pozo de préstamo. Centrado en el lago Ray en el medio, donde se encuentran los jardines plantados, los senderos interpretativos se extienden a una variedad inesperadamente diversa de hábitats.

En esta reserva cuidadosamente administrada, verá un matorral de romero, un pantano de plantas de jarra, el borde del estuario a lo largo de St. Johns, arroyos aluviales y el árbol de laurel Campeón Nacional. A lo largo de todos los senderos, las plantas, los árboles y hábitats enteros están claramente identificados tanto por letreros interpretativos como por etiquetas simples.

Pequeños letreros marrones brindan información sobre la longitud y dificultad de cada sendero.  Las etiquetas interpretativas simples lo ayudan a identificar y reconocer plantas nativas en sus hábitats nativos. Hay letreros de confirmación a lo largo de los senderos y en cada intersección y, a veces, troncos o ramas que bordean el sendero donde podría desviarse.

Si bien el terreno es propiedad de la ciudad, Jacksonville Arboretum & Gardens es administrado por una organización sin fines de lucro cuyos voluntarios cuidan la reserva. Es obvio que se requiere mucho esfuerzo y pasión por los hábitats naturales para mantener esta belleza. La organización sin fines de lucro también involucra la interacción cultural con el paisaje, ofreciendo clases de arte, talleres de jardinería y más.









Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar