Ir al contenido principal

El West Rim del Gran Cañón


El West Rim del Gran Cañón generalmente se refiere a la Reserva India Hualapai, que se encuentra a lo largo de la parte occidental del South Rim del Gran Cañón. Grand Canyon West alberga el Skywalk, un puente de cristal sobre el borde del cañón y una de las atracciones turísticas más populares del Gran Cañón. El West Rim también comprende la Reserva India Havasupai y las Cataratas Havasu, así como Toroweap y el Monumento Nacional Parashant del Gran Cañón en el extremo occidental del Gran Cañón a lo largo del Borde Norte.


La geología y el paisaje del West Rim son dramáticamente diferentes de los del North y South Rim. El borde en sí tiene poco o ningún bosque, y las vistas, aunque hermosas, no son tan espectaculares como las del Parque Nacional del Gran Cañón. Debido a su menor elevación, el West Rim es más cálido que otras partes del Cañón y tiene un clima excelente en las estaciones más frías. Por otro lado, el verano puede ser muy caluroso, pero es un buen momento para visitar las cataratas Havasu o hacer el único viaje de un día de rafting en aguas bravas del Gran Cañón, una aventura clásica en el cañón. Lea la guía a continuación para obtener más información.



El West Rim del Gran Cañón puede evocar tantos sentimientos diferentes para diferentes personas. Uno no puede tener suficiente de la belleza del majestuoso Gran Cañón. Una vez que vea las crestas en lo alto, también querrá ver la parte inferior de forma natural. Para ello, el West Rim del Gran Cañón es la mejor opción.


Los visitantes que vengan del lado de Las Vegas elegirían el West Rim por su proximidad al lugar donde se encuentran. Después de todo, son solo unas pocas horas en automóvil desde el desierto hasta el oeste del cañón (122 millas en un viaje de 2 horas y media). Podrá ver el magnífico Skywalk y tendrá acceso a docenas de atracciones turísticas y recorridos sólidos. Es una de las mejores formas de experimentar el Gran Cañón, ¡especialmente si está planeando una excursión de un día!


Los visitantes que solo tienen un día libre para sumergirse en la magnificencia del Gran Cañón, anímense. El West Rim del Gran Cañón sigue siendo la mejor opción en general si tiene poco tiempo. Un viaje de un día al West Rim regresa a su hotel a las 6:30 p.m., mientras que los recorridos realizados al South Rim lo regresarán a su hotel alrededor de las 10:30 p.m.




Los amantes de la adrenalina tomen nota: el Skywalk se encuentra a lo largo del West Rim. Por sí mismo, el Skywalk tiene algunas características únicas que es simplemente una visita obligada para los fanáticos de la aventura.


Tómese un momento para respirar profundamente y apreciar la vista que lo abarca todo del West Rim. Verá que las profundas e impresionantes paredes del cañón se estrechan a medida que avanzan por el río Colorado. Hay muchas paredes de cañones únicas que solo se pueden ver en el West Rim. La mayoría de ellos son las vistas que verá cuando llegue al Grand Canyon Skywalk.


El West Rim es actualmente propiedad y está operado por los indios nativos Hualapai. Aquí, verá los principales puntos de orgullo cuando los indios Hualapai despliegan sus espectaculares estandartes. Claro, la experiencia principal es ver el puente de vidrio Skywalk, pero hay tantas otras atracciones y lugares de interés en el West Rim que un día no será suficiente para verlos todos.


Algunas fotos adicionales del lugar












Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar