Ir al contenido principal

Conoce al John Seigenthaler Pedestrian Bridge

 


Para disfrutar de una vista fotogénica del horizonte de Nashville, tienen que darse la vuelta por el centro de este hermoso puente de celosía que cruza el río Cumberland. Seigenthaler, editor durante mucho tiempo del periódico The Tennessean y destacado defensor del movimiento por los derechos civiles y la Primera Enmienda, salvó la vida de un hombre suicida que planeaba saltar del puente. Hoy, el puente está abierto solo para peatones y ciclistas. En el lado del centro, el acceso es por 3rd Ave S.

El tramo une Riverfront Park en el lado oeste del río con Cumberland Park en el este. Para estacionarse gratis cerca del centro, estacione en el lote al lado de Cumberland Park y luego cruce el puente hacia el centro.


Anteriormente llamado puente peatonal de la calle Shelby (y antes, puente de la calle Sparkman), el puente peatonal John Seigenthaler, que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos, se construyó entre 1907 y 1909. Fue construido para conectar el centro de Nashville con los suburbios del este de Nashville.

Diseñado por Howard M. Jones, el ingeniero jefe de la oficina de Nashville, Chattanooga y St. Louis Railway, el puente contiene 48 tramos, incluidas cuatro armaduras de acero y dos armaduras de hormigón armado, las únicas armaduras de hormigón que se conocen en Tennessee. En 1998, la ciudad dejó de permitir el paso de vehículos por el puente debido a su mal estado, y en 2003 se restauró y se convirtió en una pasarela peatonal. También hay un carril central para bicicletas de 15 pies de ancho en el medio del puente. Los peatones pueden detenerse y relajarse en uno de los cuatro miradores a lo largo del puente, que ofrecen vistas panorámicas de Nashville hacia el norte y el sur.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar