Ir al contenido principal

Reseña del crucero Norwegian Breakaway


 Este verano de 2022 decidimos coger un crucero para despejarnos de nuestra vida de trabajo. No tomábamos cruceros desde antes de la pandemia y el Breakaway de Norwegian nos pareció la perfecta oportunidad para volver a participar de estas actividades. En el momento que lo tomamos nos pareció bastante seguro por que estaban pidiendo vacunas y pruebas de covid, ahora es otra historia.

El barco es bien bonito, limpio y la decoración esta muy buena. El servicio es excelente, desde los camareros hasta el encargado de la habitación, el conserje y el mayordomo. Todos fueron siempre muy amables y dispuestos a ayudar.

Sin embargo, el barco estaba bastante, habían unos 4,000 pasajeros esa semana y dondequiera que ibas, te tropezabas con la gente. No podías conseguir un sillón en ningún lado y había tantos que apenas podías caminar. Había una piscina muy, muy pequeña no logramos nadar en la piscina principal ni una vez, siempre habían como 300 personas sentadas en el borde, apenas podías acercarte.

Esta es la vista de nuestro "balcony"


El casino siempre estaba lleno de humo y el humo bajaba al atrio de abajo (y las partes vecinas del barco. La zona del buffet es un circo, pero la comida es siempre de buena calida. Los restaurantes de cortesía eran un zoológico también, caos completo. Había que esperar los ascensores a menudo y luego se detenían en cada piso. Subíamos las escaleras más rápido de lo que llegó el ascensor... en serio. Tienes que hacer una reserva para los espectáculos gratuitos (nunca he tenido este problema con otras líneas de cruceros) porque no había suficientes asientos. El teatro tiene capacidad para 800 personas, no lo suficiente para 4,000 invitados. El embarque fue interesante, te hacen abordar por grupos, similar a como las aerolíneas están haciendo últimamente.

El embarque fue bastante rápido y fácil, una vez a bordo, nuestra cabina con balcón era pequeña pero limpia. El armario está torpemente colocado cerca del sofá. El baño era de un tamaño decente al igual que la ducha, pero los dispensadores de champú y jabón fijos permanentemente no están en una buena ubicación. Después de acomodarnos en nuestra cabina, nos dirigimos al buffet para comer algo y fue un caos total, completamente desorganizado y muchos pasajeros estaban frustrados y malhumorados.



Los restaurantes de especialidades tenían buen servicio. Cagney's tenía un buen bistec, pero nada más para presumir. Los comedores de cortesía más pequeños eran ruidosos y todo lo que se escuchaba eran platos y platos chocando entre sí. Al menos en la sala de Manhattan la música en vivo ahogó el resto del ruido. El resumen se muestra alrededor de las 8 p.m. del elenco de Burn the Floor  y la obra de teatro SIX fueron maravillosos. El teatro tiene capacidad para 800, no entiendo eso para nada, y debes hacer reservaciones para el espectáculo GRATIS o se agotan ya que solo tienen un espectáculo por noche.

Al desembarcar optamos por llevar nuestro propio equipaje. El proceso fue bastante rápido, pero llegamos temprano para esperar en la fila para no tener que esperar mucho en la aduana. Ahora te escanean la cara y sales rápido, bien moderno.

Algunas fotos del cuarto de balcon









Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar