Ir al contenido principal

Conoce a Blue Springs Park



La próxima vez que te encuentres en Orlando deberías visitar el parque nacional de Blue Springs, una de las bellezas más espectaculares del estado de Florida. Este parque es tremenda oportunidad para aportarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de la hermosas vistas y oportunidades de diversión que ofrece el parque a todos. A continuación, te doy algunos detalles del parque para que te motives a ir. 

Blue Spring State Park cubre más de 2,600 acres, incluyendo el mayor manantial del río St. Johns. Este lugar es un refugio de manatí y albergue de invierno a una creciente población de manatíes. Durante la temporada de los manatíes, que aproximadamente se extiende desde mediados de noviembre hasta marzo, varios cientos de manatíes se pueden ver en los cuerpos de agua del parque aún más en los días fríos. En primavera está cerrado a toda actividad de agua desde mediados de noviembre hasta por lo menos a mediados de marzo. No se permite nadar o bucear con manatíes; Esta regla se aplica estrictamente para proteger estos animales que están en peligro de extinción. Sin embargo, puedes observarlos desde los caminos del tablado del parque lo cual es muy divertido según me contaron. Lamentablemente no pude observarlos cuando asistí al parque ya que asistí al mismo fuera de la temporada de manatíes. 


Si eres nadador o buceador certificados puedes disfrutar del agua cristalina de 73 grados, con un compañero durante la temporada que se permite usar las aguas para practicar algún deporte. Pesca, piragüismo y paseos en bote también se disfrutan a lo largo del río St. Johns. 

Aunque no participes ningún deporte de agua este parque nacional ofrece una buena cantidad de veredas y tablados para caminar o hacer “hiking” por todos ellos. El frio, el aire puro y el presenciar las vistas espectaculares del lugar te darán mucho entretenimiento y paz cuando vayas al parque. 

También se puede realizar una visita guiada por el interior de la histórica casa de Thursby, construida a la altura de la era de los barcos de vapor en 1872. Además, el parque tiene un montón de áreas de picnic, así como tres pabellones cubiertos. Cabinas con aire acondicionado y un camping de instalaciones completas están disponibles para los visitantes interesados ​​en pasar la noche. Te invito que te des una vuelta por el lugar la próxima vez que te encuentres en Orlando para que eches a un lado Disney y los bullicios de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar