Ir al contenido principal

Bunker Hill Hotel




Cuando viajamos debemos buscar lugares que balanceen presupuesto, disponibilidad y seguridad. En nuestro “trip” hacia St Thomas no íbamos a rentar vehículo por lo extraño que es guiar en esta isla. También queríamos un lugar seguro para dormir y que fuera económico para que no nos rompiera la cartera. Escogimos uno en el mismo pueblo llamado Bunker Hill Hotel, a continuación, les doy más detalles de la experiencia. 


Tan pronto llegamos al aeropuerto buscamos un taxi para que nos llevara al Hotel. Llegando estábamos un poco asustados por que la calle en la que se encuentra el hotel, porque parecía una calle abandonada. No hay mucho tráfico de personas en toda la calle, pero cuando entras al lugar se va ese sentimiento. La entrada es bien pequeña, una vez pasas por recepción tienes que subir una escalera que te lleva a los cuartos. Entonces ves lo grande que es la propiedad con un estilo de estructura bien europeo. Varios bloques de casa pequeñas son las que componen los sets de cuartos. Nos gustó mucho la vista hacia las playas, lo cual le da una atmosfera bien caribeña del lugar. 

Luego de subir varias docenas de escaleras por el hotel llegamos a nuestro cuarto, es un poco cansón subir todas esas escaleras por lo cual este hotel no es recomendado para personas con problemas de salud. El cuarto estaba bastante espacio, tenía muchas gavetas un poco antiguas para guardar ropa. No tenía un closet si no unos tubos en una de las esquinas para enganchar tu ropa. El baño es algo bien raro por lo menos el de mi cuarto tenía la ducha exactamente en la esquina, no se si esto es común en la isla, pero para mí fue bien raro. 

Al otro día al caminar por la mañana teníamos como meta ir al pueblo, esa era el propósito principal de quedarnos en este hotel, por que quedaba cerca del pueblo. Para llegar al pueblo tienes que pasar por una calle solitaria media rara, pero rápido llegas al pueblo. Por las tardes también fue la misma experiencia, nunca enfrentamos peligros, eso si hay que andar con los ojos bien abiertos. Eso si por la noche es otra historia, , la calle no está iluminada y cuando fuimos al restaurante del hotel se veía gente sospechosa caminando cuando le echamos un vistazo a la calle por el balcón. 

Recomiendo este hotel para quienes estén visitando St Thomas y quieran algo económico y cerca del pueblo, mi experiencia fue una positiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar