Ir al contenido principal

Conoce a Fort Christian



El Caribe era conocido por los piratas que andaban en sus mares y las batallas que ocurrían constantemente. Por tal razón en casi todo el Caribe existen Fuertes pequeños o grandes que eran utilizados para proteger a las islas de ataques por piratas. St Thomas es una de las islas donde se construyó un Fuerte para protegerla, Fort Christian fue construido por los ocupantes daneses de la isla. Esta estructura es la más antigua de la isla y de todas las Islas Vírgenes de Estados Unidos construido hace más de 300 años. A continuación, te hablo un poco del lugar para que te motives a ir en tu próxima visita a St Thomas. 

                Este Fuerte está compuesto por paredes de 3 a 6 pies de gordo para poder proteger a sus habitantes y soldados de la época. Construido entre 1672 7 1680 servía como centro administrativo de la isla, además como residencia del gobernador y el lugar oficial de adoración. Mas tarde no protegia mucho ya que la tecnología de artillería mejoro por lo cual con los años fue cambiando su enfoque de uso. 
                Ya para el 1874 el propósito original del fuerte se cambió a uno de prisión, convirtiéndose en la prisión oficial de ST Thomas. Para esto las áreas de almacenamiento y de oficinas se convirtieron en prisiones y se construyó una torre de reloj la cual todavía está de pie. El Fuerte sirvió como prisión y centro policiaco hasta el 1983 cuando fue cerrado. 
                En el 2005 el Fuerte fue cerrado para ser renovado y restaurado para que el público lo visitara. Lamentablemente continúa cerrado debido a los grandes problemas económicos que se enfrentan en la isla del Caribe. Aunque ande cerrado es un buen lugar para visitar y presencial esta arquitectura particular del Fuerte, se los recomiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños...

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar