Ir al contenido principal

Mi experiencia visitando St Thomas



                Navegando Google flights para ver cuál sería un destino bastante económico para tomar un vuelo me topé con St Thomas. El vuelo desde mi isla Puerto Rico hacia St Thomas estaba solo a $124 ida y vuelta por la aerolínea de Jetblue, lo encontré bastante económico, nunca había visitado esta isla vecina del caribe por lo cual mi novia y yo decidimos tomar un vuelo hacia St Thomas. A continuación, te hablo más de mi experiencia visitando esta isla del Caribe.

                Salimos de San Juan, Puerto Rico a las 3:36 aproximadamente, el vuelo se supone durara 45 mins pero duro más o menos 19 mins, un vuelo super corto. El piloto estaba un poco loco en mi pensar, acelero el avión bien fuerte, por lo cual pasamos la mitad del vuelo solo ascendiendo. La otra mitad del vuelo el piloto bajo esa había bien rápido porque estábamos bien cerca del aeropuerto de St Thomas. El aeropuerto está literalmente casi todo sobre piedras en el mar, por lo que pueden imaginarse lo asustado que uno esta cuando vez que estas bajando rápido sobre el mar. 

                El aeropuerto es uno bien pequeño, los aviones cuando llegan se estacionan alrededor del edificio principal. Rápido al bajarte del avión y entrar al aeropuerto percibes un fuerte ambiente caribeño. Parte de los elementos pintorescos de este aeropuerto es que se te ofrece un trago de ron hecho en las Islas Vírgenes una vez sales del aérea de abordaje. Tiene música local a un volumen bien alto, haciéndote sentir que estas en un lugar diferente.
                Había leído que guiar en St Thomas era bastante complicado ya que tienen el guía del automóvil igual que en Estados Unidos pero las reglas y tráfico de las calles son al estilo europeo, tremendo revolú. Lo encontramos muy raro para rentar un vehículo por lo cual decidimos tomar un taxi para nuestros destinos. La experiencia del taxi fue muy positiva, nos cobraron $10 por persona para llevarnos al Hotel Bunker Hill en el centro del pueblo. La ventaja del taxi fue que pudimos apreciar bien el ambiente y el paisaje cada vez que tomamos uno para ir a los lugares. Nos dimos cuenta de que se guiaba bien rápido en la isla, el taxi fue una buena decisión por nuestra seguridad. 

                Llegamos al Hotel bastante rápido, resulto ser la primera vez que no nos preguntan por una tarjeta de identificación ni un depósito por nuestra estadía, nos dieron las llaves y listo. Cuando subimos las escaleras necesarias para llegar a nuestro cuarto apreciamos la vista espectacular que se observaba desde allí, era puramente caribeña, muchas casas juntas hacia debajo de la montaña con vista al mar. Me encanto esta estructura, se veía bien diferente y bastante particular de la época colonial. Comimos en el restaurante y nos fuimos a dormir porque al siguiente día nos íbamos de aventura.
                El hotel incluía desayuno gratis de 7:30am a 10am, no queríamos perdemos los desayunos, se veían bastante llamativo por lo cual fue lo primero que hicimos luego de levantarnos. Tenían variedad para escoger, en nuestra estadía los probamos todos y eran bastante buenos sin duda. El primer día nos dimos el reto de tirarnos caminando hasta una marina para tomar un taxi acuático para la isla de Water Island. No sabíamos lo larga que iba a ser la caminata, por lo cual llegamos muy cansados. El ir a Water Island, una isla pequeña al sur de St Thomas, consiste en tomar un taxi acuático por solo $5 cada vuelta. Una experiencia bastante “cool” el tener que tomar un bote pequeño para is a una isla.

                La isla es bastante pequeña, así sin vehículos por lo cual tienes que caminarla, rentar un carrito de golf o tomar un taxi de uno de los restaurantes de Honeymoon beach, que solo te lleva al restaurante. La isla está bastante apartada de la sociedad, siendo uno de los lugares más tranquilos que he presenciado. Casi no va gente al lugar, si tomas una esquina de Honeymoon beach o de cualquiera de sus playas, tendrás mucha paz con casi nadie cerca de ti. Comimos dos veces en el restaurante que tiene el taxi, nos gustó mucho la comida además de que de los dos de la isla es el que mejor selección de comida tiene. Las aguas de las playas de esta isla son perfectas, casi no hay olas, lo cual la hacen literalmente un paraíso caribeño. Nos gustó tanto esta isla que volvimos una segunda vez antes de irnos de St Thomas. 

Después de visitar Water Island una segunda vez decidimos dirigirnos a conocer otras caras de St Thomas, su valor histórico y sus centros comerciales. Nos estábamos quedándonos básicamente en el pueblo por lo cual decidimos caminar a los lugares históricos directamente. La mayoría de los lugares históricos se encuentran bien cerca del pueblo, perfecto para donde nos estábamos quedando. Logramos llegar hasta uno de los fuertes más viejos que tienen las Islas Vírgenes llamado Fort Christian. Luego fuimos a los 99 Steps, unas escaleras bien empinadas con mucho valor histórico. Había muchos monumentos históricos como el Castillo de Barba negra cerca el pero como solo abren en época de crucero no tuvimos la oportunidad de verlos. Por esta razón continuamos nuestra exploración del pueblo para irnos a ver los centros comerciales por los cuales St Thomas es conocido. 

Decidimos visitar primero a Havensight Mall ya que es el centro comercial que más lejos estaba de todos los que planeábamos visitar. Caminamos toda la bahía principal de St Thomas hasta llegar hasta llegar al centro comercial, la vista es espectacular, observada tranquilamente mientras caminábamos la bahía ya que la presenciamos lentamente. Una vez en el mall el mismo no nos impresiono mucho, sinceramente lo que venden sus tiendas es mucha porquería que no vale la pena comprar. Luego nos movimos a Yacht Haven Grande, un centro comercial enfocado a personas que visiten a St Thomas en sus propios Yates. El mercado de este centro comercial está enfocado a personas de clase alta sus tiendas tienen artículos de mayor calidad que el primero que visitamos. Aquí los yates se estacionan en su pequeño muelle y las personas se bajan a comprar algo, lo cual para mí fue bien curioso porque no conocía que existían cosas así. 
Terminamos de darnos la vuelta por este centro comercial para luego visitar el “Vendors Market”, era lo más próximo que nos quedaba y entendíamos debíamos pasar por allí por su alto valor cultural del lugar. El lugar estaba compuesto por pequeñas cacetas donde muchas personas van a vender artículos en la mayoría hechos por esos mismos. Nos resultó nuevo para nosotros todo esto, la manera en que se vende en estos lugares, básicamente se te hostiga para que les compres algún de sus productos. Compramos varias cositas curiosas y nos fuimos rápido porque nos tenían un poco locos. Después de estar aquí como nos sentimos bien cansados nos dirigimos al hotel para pasar el resto del día descansando. 
Siendo nuestro ultima dia antes de irnos de la isla decidimos tomarlo bien suave, nuestra primera parada en un “tea house”. St Thomas pertenecía a los daneses desde los principios de la época colonial, por tal razón la isla guarda una cultura bien fuerte europea, la cultura de té es uno de los remanentes de esta época histórica. La casa de té que fuimos fue una de las mejores experiencias que tuvimos, la atmosfera que se sentía era bien agradable en el lugar, mucha paz. Tenían una pared llena de teces, todos se hacen de manera tradicional, fue muy buena experiencia. 
Partamos para el aeropuerto luego de tomar té y echarnos algo al estómago dando fin a nuestra visita a la isla. Siendo la isla vecina caribeña más cercana de Puerto Rico, sentí un ambiente caribeño distinto al de nosotros, muy pintoresco. Se nos quedó el norte para visitar de la isla, pero lo dejaremos para una segunda ocasión. Les recomiendo que visiten la isla, en especial a mis hermanos boricuas, tomen un avión y vayan a visitar a nuestros hermanos caribeños de St Thomas, no se van a arrepentir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar