Ir al contenido principal

Conoce a Bridge of Lions



El Puente de los Leones es un puente basculante de doble hoja que se extiende por el Intracoastal Waterway en St. Augustine, Florida, Estados Unidos. Una parte de State Road A1A, conecta el centro de St. Augustine con la isla Anastasia a través de la bahía de Matanzas. Un par de los leones Medici de mármol custodian el puente, de donde viene el nombre del puente comenzaron en 1925 y se completaron en 1927. A continuación, te hablo un poco mas del lugar para que vayas y seas participe de su rica historia. 


El Puente de los Leones se construyó a mediados de la década de 1920 como una forma de que los automóviles viajen desde San Augustine hasta la isla de Anastasia, donde el desarrollo significativo apenas comenzaba.

El desarrollador D.P. Davis planeó usar las mismas técnicas de dragado que utilizó para su proyecto Davis Islands en Tampa para drenar el pantano en el extremo norte de Anastasia Island y desarrollar una zona residencial llamada Davis Shores. Poco después de que se inició el proyecto, sin embargo, estalló el auge inmobiliario y se detuvo la construcción.

Aunque el desarrollo original se consideró un fracaso, sí proporcionó el ímpetu detrás de la creación del hermoso Puente de los Leones de St Augustine, que se completó en 1927 y ha sido un icono del St Augustine desde entonces.

El puente es un puente basculante de doble hoja, también conocido simplemente como un puente levadizo, que permite que las embarcaciones comerciales y recreativas pasen a través de un canal central cuando el tramo móvil se encuentra en la posición superior. En 1982, el Puente de los Leones se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos. En 2010, fue renovado por la ciudad de St Augustine y todavía sirve como una vía principal desde el centro de St. Augustine a la isla de Anastasia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños...

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar