Ir al contenido principal

Como encontrar hospedería barata mientas viajas



Sin duda encontrar un lugar donde dormir mientras viajas es una de las cosas más costosas al momento de viajar. No importa cuáles son tus gustos al momento de viajar todo el mundo no quiere pagar una fortuna por el lugar. Los costos por hospedería es algo inevitable ya que siempre necesitamos un lugar donde dormir. Si podemos disminuir los costos exponencialmente si lo hacemos estratégicamente. En adición a conseguir pasajes de avión económicos ahorrándote dinero puedes disminuir los costos de tu próximo viaje bien fuerte si te ahorras más dinero en hospedería. Para gracia de muchos hay diferentes maneras que puedes atender esto, a continuación, discuto con ustedes como encontrar hospedería bien barata al momento de viajar.
Intercambio Hospitalario
Esta es una de mis favoritas que existen ya que es un método de pasar la noche totalmente gratis. Si, como leíste, este método es totalmente gratis, el propósito de esto es ayudar a viajeros no solo económicamente si no aprender de la cultura local. La manera más fácil de hacer esto es por medio una página llamada “Couchsurfing”. Aunque no lo creas hay mucha gente registrada en la página ofreciendo sus hogares para que te quedes con ellos. Esto es bien “cool” de esta manera aprendes mucho del lugar que te estés quedando culturalmente con intercambios de experiencias con quien te abre las puertas. Muchas de estas personas lo que están buscando es aprender de personas de otros lugares. Es una experiencia brutal, no tengas miedo en intentarlo, solo mira bien al perfil de las personas y las reseñas que hayan hecho de ellas.
Hostels (albergues)
                Los albergues son otra opción cuando quieres buscar hospedería económica al momento de viajar. Si no te gusta apartarte muy lejos de la idea o el sentir de un hotel cuando estas viajando los albergues son perfectos para ti. La estructura y manera de pago es muy parecida a la de un hotel, pero de manera reducida. Te puedes quedar en cuartos compartidos para abaratar el costo por noche, o te puedes quedar en cuartos privados por un costo un poco más elevado, estos cuartos privados tienden a ser como los de una casa regular. Los albergues ofrecen opciones de acuerdo a nuestras preferencias de cada uno y son bien limpios, seguros y bastante cómodos. No tengan miedo de quedarse en estos lugares denle un chance y verán.
Intercambio de casas
Esta manera de hospedarte es un poco extraña ya que es algo nuevo y diferente a lo que estamos acostumbrados. La primera forma de intercambio de casas es por medio de páginas que permiten ponerte de acuerdo con diferentes personas alrededor del mundo para tu quedarte en sus casas y ellos en las tuyas. Esto es totalmente gratis solo tienes que mantener limpio y en buenas condiciones el lugar de con quien intercambiaste casas. La segunda manera es por medio de algo llamado “House Sitter”, esto es un concepto de cuidar casas sin que te paguen quedándote en ella de gratis. Muchas personas piden que al quedarte no solo les limpies el lugar, si no que les cuides sus mascotas y les hagas una serie de tareas. Estas tareas las puedes hacer como 4 horas y luego que termines te puedes irte a aventurar mientras tienes hospedería de gratis.
Rentas a corto plazo
                Las rentas a corto plazo son otra opción super económica para hospedarte a precios de pescao abombao. Son bien parecidos a lo que es un albergue más o menos pero más privado y un poco más costoso. Estos lugares están disponibles a rentar por semanas o por mes dependiendo de las preferencias de cada cual.
Quedarte en fincas
                Existen programas lo son “WWOOfing” que te dejan escoger fincas que puedes ir a trabajar a cambio de un trabajo por ciertas horas. Lo “cool” de esta opción es que te dan estadías, una cama y cuarto muchas veces con comida a cambio de que trabajes ciertas horas en la finca. Mientras trabajas en la finca puedes también aprender muchas habilidades de vida que de lo contrario no aprenderías en ningún lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar