Ir al contenido principal

Conoce a Miami Beach





Otro de los lugares que visitamos en nuestra corta visita a Miami fue Miami Beach. Decidimos caminar un poco por las calles, el tablado y visitar la playa en si para ver por que todo el mundo es loco con Miami beach. A continuación, un poco más de información del lugar y mis impresiones de Miami Beach.


Trasfondo

Miami Beach es una ciudad costera en el condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos. Fue incorporado el 26 de marzo de 1915.  El municipio se encuentra en islas de barrera naturales y artificiales entre el Océano Atlántico y la Bahía de Biscayne, la última de las cuales separa la Playa de Miami. El vecindario de South Beach, que comprende las 2.5 millas cuadradas más al sur (6,5 km2) de Miami Beach, junto con el centro de Miami y el Puerto de Miami, forman colectivamente el centro comercial del sur de la Florida. A partir del censo de 2010, Miami Beach tenía una población total de 87.779.  Ha sido uno de los balnearios más importantes de Estados Unidos desde principios del siglo XX.

En 1979, el Distrito Histórico Art Deco de Miami Beach fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El distrito Art Deco es la mayor colección de arquitectura Art Deco del mundo y comprende cientos de hoteles, apartamentos y otras estructuras erigidas entre 1923 y 1943. Mediterráneo, Streamline Moderne y Art Deco están todos representados en el distrito. El Distrito Histórico está delimitado por el Océano Atlántico en el este, Lenox Court en el oeste, la calle 6 en el sur y Dade Boulevard a lo largo del Canal de Collins al norte. El movimiento para preservar el patrimonio arquitectónico del Distrito Art Decó fue dirigido por la ex diseñadora de interiores Barbara Capitman, que ahora tiene una calle en el distrito nombrado en su honor.


Mis impresiones
La realidad es que este es uno de los sitios que e visitado en mis viajes que menos me a gustado. Creo que tiene algo que ver que vengo del Caribe y estoy acostumbrado a la idea de una playa caribeña, muchas palmas en la playa y el ambiente caribeño playero. Pero también entiendo no es solo eso, caminando por el tablado vi personas ofreciéndole drogas delante de todo el mundo a la gente que pasaba por ahí como si nada, para mí esto fue bien impactante. Pero nada seguí caminando por todo el tablado para ver toda la playa y la verdad es que no me gusto para nada, las sillas parecen kilométricas y no hay arboles que te den sombra como en el Caribe. Me gusto mas la playa urbana de Fort Lauderdale, la encontré mas agradable y sin eventos extraños como lo de las drogas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar