Ir al contenido principal

Boston Memorial Gardens



En Boston existe un jardín algo peculiar que no se ve en ninguna otra parte por lo menos hasta donde yo tengo conocimiento. El jardín del que te voy a hablar fue levantado para conmemorar los militares que han muerto por Estados Unidos en las guerras recientes. A continuación, te hablo un poco más de este jardín para que lo visites. 

La iglesia Old North es un lugar clave para visitar si quieres conocer bien adentro la historia de Estados Unidos.

Aquí es donde brillaban las linternas "una por tierra y dos por mar", y desde donde el viaje de Paul Revere señalaba la próxima invasión de soldados británicos a Boston.

Pero a medida que pasea por los terrenos de la Iglesia, te encontrarás con este monumento conmemorativo que te dejara boquiabierto.

Fue construido para recordar a los soldados estadounidenses perdidos en las guerras de Irak y Afganistán y la famosa Guerra contra el terror.




Verás cientos de placas de identificación en blanco que representan estas muertes. Actúan como campanillas de viento cuando la brisa sopla en los terrenos de la Iglesia.

En el suelo verás piedras conmemorativas, pintadas para capturar el número de muertos en las guerras y los conflictos de Estados Unidos a lo largo de décadas y generaciones, desde el inicio de nuestra nación. El número excede 1.3 millones desde 1775 hasta el presente.

Está ubicado cerca del Freedom Trail, sobre la base de esta pieza sagrada de la historia estadounidense es casi tan poderoso como las cosas se ponen
.
Es un lugar que tienes que visitar si te encuentras en Boston.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar