North End es un
barrio de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Tiene la distinción de ser la
comunidad residencial más antigua de la ciudad, donde la gente ha vivido
continuamente desde que se estableció en la década de 1630. Aunque pequeño,
solo 0.36 millas cuadradas (0.93 km2), el vecindario tiene casi cien
establecimientos y una variedad de atracciones turísticas. Es conocido por su
población italoamericana y excelentes restaurantes italianos. El distrito es un
punto de referencia de Boston. A continuación, te hablo un poco mas del
lugar para que lo visites
The North End tiene una mezcla de arquitectura de todos los períodos de la historia estadounidense, incluidas las estructuras tempranas como la Iglesia del Norte (1723), la Casa de Paul Revere (1680), la Casa Pierce-Hichborn (1711) y la Casa Clough ( 1712). Sin embargo, la mayor parte de la arquitectura que se ve en la zona data de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando la arquitectura de viviendas reemplazó a las mansiones y otros edificios para dar cabida a la afluencia de inmigrantes. En el momento de la Gran Depresión, la reputación del North End como un barrio marginal de la ciudad resultó en discriminación de préstamos; los residentes del área no pudieron obtener hipotecas para la construcción o rehabilitación. En cambio, los residentes, muchos de los cuales eran carpinteros, electricistas, fontaneros y albañiles, se prestaban su trabajo entre sí y lograban rehabilitar los edificios del North End a bajo costo.
A partir de mediados de la década de 1970, el área industrial abandonada a lo largo de la costa de North End fue reconstruida y convertida en un distrito de negocios y viviendas de lujo. Después de la década de 1970 y hasta el presente, los desarrolladores convirtieron viviendas en apartamentos y condominios más grandes. El nuevo desarrollo está regulado en este distrito histórico bajo las regulaciones de zonificación de la ciudad.
Aproximadamente un tercio de los residentes actuales de North End son italianos o italoamericanos. El resto son jóvenes profesionales, estudiantes universitarios, personas que viven en nidos vacíos, propietarios de negocios y otras familias. La política del vecindario todavía está dominada por los italoamericanos.
Según los datos del censo de 2010, la población del vecindario es de 10,131, un aumento del 5,13% desde 2000. La mayoría de los residentes de North End son blancos (90,88%), seguidos por hispanos o latinos (3,69%), asiáticos (2,83%). Negros / afroamericanos (1.13%), dos o más razas / etnicidades (1.01%) otra raza / etnia (0.29%), indios americanos y nativos de Alaska (0.15%), y nativos de Hawai y otras islas del Pacífico (0.03%)
Comentarios
Publicar un comentario