Ir al contenido principal

Conoce a la Universidad de Harvard





Si te encuentras en Boston, Massachusetts, no te olvides de visitar la ciudad en la otra orilla del río Charles - Cambridge, MA. Y mientras estas en Cambridge, también puedes visitar la Universidad de Harvard, la universidad más antigua de los Estados Unidos. A continuación, te doy unos detalles para que te motives a visitarla.



El campus de Harvard es una visita casi obligatoria si vas a viajar a Boston y sus alrededores. Una de nuestras mejores decisiones fue realizar una visita fue ver el campus nosotros mismo por que tomar tours siempre es un dolor de cabeza.



University recibe su nombre del Harvard College, que originalmente era New College en 1639. Hay muchas leyendas sobre la universidad que son solo eso, leyendas. La primera es que si tocas el pie de la estatua de John Harvard tendrás suerte y los estudiantes de Harvard a menudo hacen esto. En primer lugar, no es una tradición para los estudiantes de Harvard tocar el pie, un guía turístico tuvo la idea de decirle a la gente que toque la famosa estatua y de allí nació la tradición. Además, la estatua no es realmente John Harvard, sino más bien un estudiante llamado Sherman Hoar que posó para la estatua. No hay imágenes reales de John Harvard. Y para colmo, John Harvard no fundó la universidad, sin embargo, fue uno de los principales apoyos económicos, y eso contó mucho.

También vimos algunos de los antiguos dormitorios de estudiantes de Harvard y escuchamos algunas historias (o escándalos) que usted puede imaginar que ocurrieron adentro. Y, obviamente, se menciona sobre algunos de los estudiantes que luego se convirtieron en ministros, presidentes e importantes hombres de negocios Más tarde pasamos por algunas de las diferentes escuelas, edificios y la biblioteca  que alberga 18 millones de volúmenesen libros y es una de las bibliotecas más antiguas de los Estados Unidos, la biblioteca académica más grande y el sistema de bibliotecas privadas más grande del mundo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar