Ir al contenido principal

Conoce a World of Coca Cola


World of Coca Cola es, esencialmente, un santuario de Coca-Cola ubicado en Atlanta, Georgia, muy cerca al Georgia Aquarium. A primera vista, los visitantes de Atlanta pueden suponer que es un simple "Museo de Coca-Cola", pero es mucho más. Contiene múltiples exhibiciones, cada una centrada en Coca-Cola y su historia, desde exhibiciones de arte hasta dentro de "Coca-Cola Vault", una bóveda de la receta secreta, pruebas de sabor de sodas de diferentes países y más. A continuación, te hablo un poco más del lugar. 





World of Coca-Cola cuesta $16 por adulto en el momento que visitamos, con una multitud de boletos combinados disponibles incluyendo el City Pass de Atlanta. Hay una serie de atracciones en Atlanta que vale la pena visitar, por lo que recomendamos encarecidamente comprar uno de estos boletos combinados. Si tiene unos días para explorar Atlanta, el Atlanta City Pass es la mejor opción en términos de valor. Puede usar esto para visitar las atracciones más emblemáticas de Atlanta, incluido el Acuario de Georgia, el recorrido por el estudio CNN Atlanta Studio, el Zoológico de Atlanta, el Museo de Historia Natural y más. Se recomienda encarecidamente comprar entradas anticipadamente para evitar esperas en las ventanillas de boletos el día de la compra.


Este lugar se siente mucha más como un "Coca Cola Disneyland". Ahora, tanto Disney como World of Coca Cola son puramente comerciales: en el caso de Disney, el producto es entretenimiento, mientras que el producto de Coca cola es una bebida. De alguna manera, Coca-Cola logra convertir el escaparate de su producto en entretenimiento, ya que muestra no solo esa bebida, sino cómo la bebida se ha convertido, e impactado, en una variedad Americana.


Es fascinante ver los humildes comienzos de Coca-Cola y su evolución a lo largo de los años en una marca icónica, y cómo ha sido retratada por prolíficos artistas a lo largo de los años. Estos segmentos históricos son atractivos y bien presentados, con una variedad de tecnología utilizada para mantener las exhibiciones fascinantes.

Esto es especialmente cierto en la exhibición de Vault of the Secret Formula, que mantuvo mi atención a pesar de que sabía que no había ninguna posibilidad de aprender el codiciado secreto comercial de Coca-Cola. No estoy seguro de la edad de estas exhibiciones, pero la mayoría sintió un par de años, como máximo.

Me pareció intrigante ver los cambios en la sociedad a través del lente de Coca-Cola, y la galería histórica de publicidad y arte dio una idea de los diversos cambios en la cultura estadounidense y los acontecimientos históricos.

Obviamente, no es nada exhaustivo, pero la prevalencia de Coca-Cola en toda la cultura estadounidense durante tanto tiempo no se puede negar, y es una visión de la historia que es divertida y única. Desde artistas como Andy Warhol y Norman Rockwell hasta guerras, juegos olímpicos e incluso nuevos inventos, Coca Cola ha estado allí, en cada paso del camino.

Estas áreas son donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en World of Coca Cola, y lo que encontramos más interesante. No solo fue la historia, sino también cómo estos sirvieron como un estudio de caso en el marketing exitoso. Las escuelas cercanas deben enviar a los estudiantes aquí para las excursiones de Marketing 101.

Lo único que fue decepcionante fue la película 4D de "Search of the Secret Formula". Para mí, esta película cursi es de donde salieron las ruedas, y se hizo más evidente que estaba siendo engañado para gastar dinero y tiempo en ser sometido a un comercial de Coca-Cola apenas velado. Parecía que se basaba en impulsar Coca-Cola, y el valor de entretenimiento solo fue una ocurrencia tardía. Los niños probablemente todavía lo disfrutarán porque es una película 4D, pero pensé que era un poco irritante.

También hay una pequeña línea de embotellado que los visitantes pueden ver, conocer y saludar con el oso Coca-Cola y otro teatro que reproduce viejos comerciales de Coca-Cola.

La conclusión de la experiencia es Taste It, que es una sala de pruebas de sabor ilimitada con muestras de bebidas de todo el mundo, con más de 100 sabores en total. Este rango va desde desagradable hasta algo tan bueno que te preguntarás por qué no se venden en los Estados Unidos. (No voy a arruinar la diversión de probar los sabores repugnantes, tú mismo debes probarlos cuando vayas).

Si tuviera que experimentar completamente cada una de estas exhibiciones y atracciones dentro de World of Coca-Cola, probablemente podría pasar aproximadamente medio día aquí. Pasamos aproximadamente 2 horas en World of Coca-Cola, y sentimos que era casi correcto.

Al final, ¿merece la pena World of Coca-Cola? Sorprendentemente, sí se los recomiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar