El programa espacial de Estados Unidos, pasado, presente y futuro, es la estrella en esta atracción que hay que ver, a solo 45 minutos al este de Orlando, donde los visitantes reciben una multitud de experiencias interactivas. Ubicado en una isla barrera de 140,000 acres, el Centro Espacial Kennedy fue la sede de lanzamiento de la NASA desde el comienzo del programa espacial en la década de 1960 hasta el lanzamiento del transbordador final en 2012.Les hablo mas del lugar proximamente.
En noviembre de 2016, el centro inauguró su tan esperada atracción Heroes & Legends, que celebra a los hombres y mujeres que han viajado al espacio, y presenta al relocalizado Salón de la Fama de los Astronautas de los Estados Unidos.
Puedes ver videos de momentos históricos en el programa espacial y ver artículos únicos como la cápsula espacial Sigma 7 Mercury de Wally Schirra, el traje espacial de Gus Grissom (de color plateado solo porque la NASA pensó que la plata parecía más "espacial"), Y una bandera que lo hizo a la luna. La exposición First on the Moon se centra en la selección de la tripulación para el Apolo 11 y el papel de la Unión Soviética en la carrera espacial. No te pierdas Simulation Station, un centro de descubrimiento práctico con exhibiciones interactivas que te ayudan a aprender sobre viajes espaciales. Una de las actividades más desafiantes es un simulador de transbordador espacial que te permite probar tu mano para aterrizar la nave, y luego repite una vista lateral de tu balanceo y descenso de cabeceo.
La película de IMAX, Journey to Space, narrada por Sir Patrick Stewart, leyenda de Star Trek, llena una pantalla de cine de cinco pisos con imágenes dramáticas tomadas por astronautas de la NASA durante las misiones, acentuando la valentía de todos los viajeros del espacio y capturando el espíritu del deseo humano de Explorar y expandir. La película respeta los hitos del Programa de Transbordador Espacial (despliegue y reparación del Telescopio Espacial Hubble, montaje de la Estación Espacial Internacional) y luego espera las próximas misiones de exploración del espacio, que ofrecen una visión del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial que Envía la cápsula de la tripulación de Orión hacia Marte.
El drama de las películas IMAX le brinda un gran fondo para los muchos programas interactivos disponibles en el complejo. El recorrido en autobús incluido con la admisión (los autobuses salen cada 15 minutos) lo lleva a lugares emblemáticos, como el Edificio de Ensamblaje de Vehículos de 525 pies de altura y las plataformas de lanzamiento, que se están preparando para futuras misiones. Las paradas incluyen el Apollo / Saturn V Center, donde puedes admirar uno de los tres cohetes lunares Saturn V restantes, el cohete más grande jamás construido. Otras exhibiciones incluyen la exhibición de exploración espacial temprana, que destaca los programas espaciales rudimentarios pero influyentes de Mercurio y Géminis; y el Teatro Lunar, que muestra el primer aterrizaje lunar. Los visitantes pueden cenar junto a una auténtica roca lunar en el ingenioso Moon Moon Café.
Varios tours de primer plano ofrecen vistas más íntimas del VAB, el Shuttle Landing Facility, la pista donde aterrizaron los transbordadores (ahora está programado para ser utilizado por Sierra Nevada Dream Chaser, una de las naves comerciales en desarrollo), y el lanzamiento de Cabo Cañaveral, donde cohetes de la NASA, SpaceX y United Launch Alliance esperan el despegue. Otras imágenes icónicas incluyen el reloj de cuenta regresiva en el Sitio de Prensa de la NASA, un transportador de orugas gigante que transportaba cohetes lunares Apollo y lanzaderas espaciales a la plataforma de lanzamiento, y el Centro de Control de Lanzamiento. El tour guiado Then and Now (cargo adicional), visita los primeros sitios de lanzamiento de Estados Unidos desde la década de 1960 y el programa activo de cohetes no tripulados del siglo XXI.
La atracción Atlantis del transbordador espacial ofrece vistas de esta histórica nave espacial como solo la han visto los astronautas: 43.21 grados con las puertas de la bahía de carga abierta y su brazo robótico extendido, como si acabara de desacoplarse de la Estación Espacial Internacional. La atracción incluye una variedad de puntos destacados interactivos, que incluyen la oportunidad de realizar una actividad extravehicular (EVA), entrenar como un astronauta y crear explosiones sónicas al pilotar Atlantis para un aterrizaje seguro.
No se pierda el Rocket Garden al aire libre, con pasillos que serpentean junto a un grupo de cohetes antiguos históricos, desde las primeras naves de Atlas hasta un Saturn IB. El Children's Playdome les permite a los niños jugar entre la próxima generación de naves espaciales, escalar una pared de roca lunar y gatear a través de túneles de cohetes. Astronaut Encounter Theatre tiene dos programas diarios donde los astronautas retirados de la NASA comparten sus aventuras en los viajes espaciales y muestran un cortometraje.
Más acorde con un parque temático (completo con las advertencias sanitarias), el Shuttle Launch Experience es la atracción más espectacular del centro. Diseñado por un equipo de astronautas, expertos de la NASA y renombrados.
Comentarios
Publicar un comentario