Playa Jobos tiene una larga, pero estrecha, franja de arena que es muy popular entre los locales y turistas por igual. Dependiendo de las condiciones climáticas y de surf, puede haber una zona poco profunda donde todo el mundo se puede refrescar en el agua pero deben ser muy consciente de que hay una corriente de resaca extremadamente peligroso en esta playa.
Es una de las mejores playas en Puerto Rico para aprender el Surfing , debido a las grandes olas en una zona de baja profundidad. También es una de las mejores playas para surfear en competencias. La playa es uno de los lugares más visitados de la zona noroeste de la isla.
Su nombre viene dado por un establecimiento antiguo cerca con el nombre de "Jobos". Desde entonces la población local empieza a llamar a la playa "Playa Jobos". El área real llamado "Jobos" existe, pero en la sección superior de la zona,no en la costa real.
Su nombre viene dado por un establecimiento antiguo cerca con el nombre de "Jobos". Desde entonces la población local empieza a llamar a la playa "Playa Jobos". El área real llamado "Jobos" existe, pero en la sección superior de la zona,no en la costa real.
Cerca de esta playa existe los dos Fabricantes de Tablas de surf más reconocidos de Puerto Rico; Pelicano Surfboard (Shaper Nestor) y Warner Vega Surfboard (Sharper Warner). También ofrecen tablas para alquiler.
Si usted está planeando hacer surf en la playa de Jobos, en primer lugar, usted debe preguntar a los locales por instrucciones básicas de cómo evitar accidentes. Debido a la naturaleza de la playa hay una alta corriente que cae en el océano. Hay algunos trucos sobre cómo salir de ella y disfrutar del paraíso del surf de esta gran playa. No hay guardias en vivo, ya que no se considera un "balneario", pero los surfistas locales son siempre voluntarios haciendo todo lo posible para ayudar si pasa algo.
Este gran recurso no sólo se utiliza para el surf, también es ideal para el windsurf y el kitesurf.
Playa Jobos también ofrece una gran y limpia zona perfecta para familias con niños, aunque la mayoría de los visitantes son jóvenes con una actitud de divertirse. Siempre se puede escuchar música en cualquier lugar de la playa y la gente es muy amable con los demás.
Esta playa es muy respetada por los locales; que están muy preocupados de la importancia de tener un lugar limpio y cómodo por lo que el mantenimiento es más tomado por sí mismos en lugar del gobierno, así que es mejor limpiar su lugar antes de salir porque todo el mundo estará observando. También hay un grupo de personas pro-ambientales que están trabajando continuamente en la conservación de los recursos naturales de las playas de Puerto Rico.
Llegando al lugar
Esta playa se encuentra en la PR-466 de Isabela.
Algunas fotos del lugar
Comentarios
Publicar un comentario