Ir al contenido principal

Puerto Hermina

 


Si usted está buscando diversión agradable en la parte noroeste de Puerto Rico, la Playa Puerto Hermina pudiera ser el lugar para ti.


En la Playa Puerto Hermina te puedes encontrar unas ruinas que datan del siglo XVIII, originalmente construidas de madera y piedra. Hoy solo podemos apreciar lo que queda de piedra, sin techo y sin ventanas este fortín es uno de los lugares turísticos más visitados en el pueblo de Quebradillas.

   Cuenta una de las leyendas, que este embarcadero sirvió de refugio y lugar de contrabando al famoso pirata Cofresi, debido a su localización remota y dificultad de acceso. La leyenda también cuenta que el afamado pirata contaba con el apoyo de la población costera, ya que este compartía sus ganancias con los más necesitados. Algunos historiadores aseguran que, aprovechando ese movimiento mercantil, los piratas ganaban las costas, se adentraban por la quebrada y escondían los tesoros robados por los huecos en los acantilados. Con sobrada razón, hasta el día de hoy Quebradillas se conoce como “La guarida del pirata” y hasta sus equipos deportivos utilizan el nombre de “Piratas”.


Esta zona frente al mar es un lugar perfecto para relajarse en la playao bajo un pabellón de picnic con sombra, y simplemente disfrutar del hermoso paisaje. Cuenta con ruinas históricassuave arena, olas para el surf o el bodyboard, bellas formaciones rocosas y áreas naturales para explorar.

Se pudieran pasar horas aquí, apreciando la hermosa vista y tranquilidad del lugarSituado en QuebradillasPlaya Puerto Hermina es fácil de encontrar y vale la pena una visita.

El pueblo de Quebradillas se encuentra a aproximadamente 2 horas del oeste de San JuanEsta ciudad frente al mar tiene unas cuantas historias de piratasy encontrarás un montón de referencias de piratas como  murales por toda la ciudad.

Otro dato curioso de la playa es que sobre su montaña está tallada la cara de un indio. Además esta playa es muy buena para surfing, debido a su tremenda izquierda. El fondo de esta playa es rocoso, tiene corrientes marinas y solo tiene una salida en arena. En el mes de julio no se permite la entrada de vehículos a la playa debido a que es la temporada de reproducción de los cobitos.


Llegando al lugar
Carretera PR-2, luego intersección PR- 485 hacia el Barrio San José y más adelante, la intersección PR-4485 hasta el final.

Algunas fotos del lugar












Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar