Ir al contenido principal

El Faro de Rincon (El Faro de Punta Higuero)

 


El Faro de Punta Higuero, es un histórico faro ubicado en Rincón, Puerto Rico. El edificio original fue construido en 1892 por el gobierno español y fue reconstruida en 1922 por la Guardia Costera de Estados Unidos.

En 1892 la luz original fue construida como un blanco sexta estación orden fijo con un haz de luz rango de 6 millas. Tenía un aspecto mediterráneo que vino de una combinación compleja de obra de ladrillo visto y con sangría en las fachadas alrededor de puertas y ventanas y esquinas. La expresión "castillo" se destacó además por la imitación de estuco de piedra rojiza de trabajo en todas las fachadas y la muy elaborada cornisa de ladrillo visto coronado por un parapeto construido en ladrillo-trabajo de encaje. El faro fue severamente dañado por el terremoto de 1918 que afectó a la parte oeste de la isla.


La nueva luz se colocó en comisión el 12 de enero de 1922. El daño de fuego que el edificio sufrió después de la luz fue automatizado en 1933 y más tarde fue arrasada. La localidad de Rincón construyó El Faro Park alrededor del faro, un lugar popular para practicar el surf y el avistamiento de ballenas.


 
Las playas de los alrededores del faro de Rincón son muy populares entre los surfistas. Hay olas decente de tamaño durante todo el año, pero en el invierno las olas son enormes! Un sueño verdaderos surfistas! Domes Beach (a la derecha del faro) parece ser uno de los lugares más populares para los surfistas. Otra playa de surf, Indicadores de playa, se encuentra a la izquierda de la casa de la luz.

También convergen en el faro de la migración anual de las ballenas jorobadas que viajan a través del Canal de la Mona entre enero y marzo. Por supuesto (con suerte), que no ver cualquier día en febrero nos fuimos, pero puede que tenga mejor suerte.

El parque alrededor del faro ofrece una gran vista de la isla de Desecheo, lo que hace un gran ondo para sus propias fotos. Una tarde, mientras esperábamos a que el sol se ponga, vimos delfines nadando felizmente en la distancia, y de vez en cuando saltan hacia arriba y fuera del agua. Es realmente sólo un lugar bonito para ver un poco de belleza natural.


Llegando al lugar
El parque del faro de Rincón se encuentra en la Ruta 4413, justo al lado de la Ruta 413 en Rincon Puerto Rico.

Algunas fotos del lugar





 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar