Ir al contenido principal

Conoce al Castillo San Marcos quien fue inspirado por el Morro



En San Juan Puerto Rico existe uno de los castillos más impresionantes construidos provenientes de la época colonial española. ¿Sabías cuál fue el castillo que inspiro el Morro en los Estados Unidos? Gracias a los éxitos que tuvo el Castillo San Felipe en repeler una gran cantidad de ataques y a su gran construcción estratégica la realeza española decidió construir el Castillo de San Marcos. Este castillo fue construido en ST. Augustine Florida y ayudo a parar muchos ataques con intenciones de tomar territorio. A continuación, les doy más detalles del Castillo de San Marcos, estructura inspirada por el Castillo San Felipe “Morro”.


La experiencia
Al solo llegar al lugar crea una sensación de impresión su estructura es realmente impresionante desde lejos. En la entrada se encuentran siempre unas personas vestidas como soldados de la época colonial recibiendo a todos los que visitan el lugar. Este pequeño detalle se ve por toda la estructura ya que en cada esquina del castillo se encuentran personas igualmente vestidas teniendo conversaciones como si fueran realmente españoles. Este detalle es un instrumento que utilizan en el lugar como método de transportarte a la época. Los diferentes cuartos que tiene la estructura están llenos de herramientas, armas, ropa y diferentes artículos de la época. En la parte superior del castillo a ciertas horas del día se disparan cañones y rifles de la época para se tenga una experiencia de cómo se escuchaban estas armas cuando se disparaban. 

Historia
El Castillo de San Marcos es único en la arquitectura norteamericana. Como la única construcción militar existente en el siglo XVII en el país y la más antigua fortaleza de mampostería en los Estados Unidos, su arquitectura es un buen ejemplo del sistema colonial español. También es único para el material utilizado en su construcción. El Castillo es una de las dos únicas fortificaciones del mundo construidas a partir de una forma semi-rara de piedra caliza llamada coquina.

La fortaleza misma es a la vez un producto y una evidencia de la multitud de fuerzas tanto políticas como tecnológicas que crearon la competencia por el imperio durante la época colonial. Pero sobre todo el Castillo es un legado perdurable de la artesanía y habilidad de los ingenieros, artesanos y obreros que la construyeron.
Originario de Italia en el siglo XV, el diseño especial en forma de estrella del Castillo es el resultado de la adaptación de la arquitectura a la tecnología. El cambio en la guerra provocado por las armas de polvo negro creó nuevos tipos de estructuras defensivas adaptadas tanto para soportar o evitar el impacto de proyectiles de cañón como para montar cañones para repeler a cualquier atacante. De las principales variaciones arquitectónicas, el "sistema de bastión", llamado así por las formaciones en forma de diamante o ángulo proyectadas añadidas a las paredes del fuerte, fue el más común y eficazmente utilizado.

Dada su naturaleza ligera y porosa, coquina parecería ser una mala elección de material de construcción para un fuerte. Sin embargo, el español tenía pocas otras opciones; Fue la única piedra disponible en la costa noreste de La Florida. Sin embargo, la porosidad de coquina resultó tener un beneficio inesperado. Debido a su mezcla de conglomerados, la coquina contiene millones de bolsas de aire microscópicas que la hacen compresible.

Una bala de cañón disparada contra un material más sólido, como el granito o el ladrillo, rompería la pared en fragmentos voladores, pero las balas de cañón disparadas contra las paredes del Castillo se clavaban en la roca y se clavaban allí, Espuma de poliestireno Así, las gruesas paredes de coquina absorbían o desviaban proyectiles en vez de cederles, proporcionando una sorprendente

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar