En St Augustine
existe un pequeño parque histórico que tiene sus orígenes en la fundación de la
ciudad de San Augustine, en 1565. El parque cuenta con muchas estructuras
antiguas de la historia del catolicismo y de ST Augustine para el disfrute de
todos libre de costo. A continuación, te hablo mas del lugar para que te
motives a ir.
El 8 de
septiembre de 1565, Pedro Menéndez de Avilés aterrizó y proclamó este sitio
para España y la Iglesia. Fue aquí donde Menéndez se arrodilló para besar una
cruz de madera que le presentó el padre Francisco López de Mendoza Grajales,
capellán de su expedición. Fue por estos motivos que el p. López celebraría la
primera misa parroquial y comenzaría el trabajo en la primera misión de los
Estados Unidos. Fue en este lugar sagrado donde los colonos españoles comenzarían
la devoción a la Señora de la Leche que continúa en el presente.
A principios de 1600, los colonos españoles de San Augustine establecieron el primer Santuario a la Santísima Virgen María en los Estados Unidos. La capilla original y varias reconstrucciones fueron dañadas por tormentas y ataques. La capilla fue reconstruida en 1875 por Augustin Verot, primer obispo de la Diócesis de San Augustine. También cayó en los estragos de un gran huracán.
La actual capilla fue reconstruida en 1915 y consagra una réplica de la estatua original de la Señora de la Leche y Buen Parto, la Señora de la Leche y Feliz Entrega. A lo largo de su existencia, el Santuario ha sido un lugar de oración reconfortante para futuras madres, para familias, con intenciones especiales y para aquellos que buscan fortalecer su fe.
Al caminar por los terrenos históricos de la Misión, tendrá un recogido sobre los pasos de los primeros padres fundadores de los Estados Unidos hace más de 400 años. Fue aquí donde los exploradores españoles fundaron la primera comunidad permanente de la nación y los sacerdotes pioneros plantaron primero la cruz del cristianismo. Este es el sitio donde la cultura occidental y la fe cristiana se arraigaron en los Estados Unidos.
Los predios de
este parque histórico cuentan con las siguientes estructuras para apreciar:
La Gran Cruz
La Gran Cruz fue dedicada por el arzobispo Casimiro Morcillo de la Arquidiócesis Católica Romana de Madrid durante el Congreso Eucarístico Diocesano de octubre de 1966 bajo la dirección del arzobispo Joseph P. Hurley para celebrar el 400 aniversario de la fundación de la Misión Nombre de Dios. Está hecho de acero inoxidable y las torres a 208 pies sobre las marismas de Matanzas.
La Gran Cruz fue dedicada por el arzobispo Casimiro Morcillo de la Arquidiócesis Católica Romana de Madrid durante el Congreso Eucarístico Diocesano de octubre de 1966 bajo la dirección del arzobispo Joseph P. Hurley para celebrar el 400 aniversario de la fundación de la Misión Nombre de Dios. Está hecho de acero inoxidable y las torres a 208 pies sobre las marismas de Matanzas.
Museo
El Museo Misión Nombre de Dios presenta el cofre original del fundador de San Augustine, Pedro Menéndez de Avilés, aunque sus restos se encuentran en Avilés, España. Las exhibiciones del museo también incluyen vestimentas y cálices de los archivos de la Diócesis de San Augustine, artefactos encontrados durante las excavaciones arqueológicas de los terrenos de la misión y coquina que formaba parte de la fundación original de la capilla. Las reproducciones de los documentos europeos escritos más antiguos en los Estados Unidos y el documento 1155 de Avilés, España también están en el museo, junto con pinturas de artistas de JoAnn Crisp-Ellert y un diorama de la primera misa parroquial. El museo se inauguró en 2010 y lo hace no cobrar una tarifa de admisión.
Príncipe de la Iglesia votiva de la paz
La Iglesia Votante Príncipe de la Paz fue construida en 1965 y está situada en la entrada de la Avenida San Marco a los terrenos de la Misión Nombre de Dios. Fue construido para celebrar el 400 aniversario de la fundación de la misión. Prince of Peace está hecho de coquina y tiene una gran vidriera que representa una representación del Espíritu Santo. La iglesia actualmente se usa para adoración, bodas, funerales y misa en ocasiones especiales. Está "dedicado a las oraciones para que Dios perdone al mundo de la guerra atómica".
Otras características
Los terrenos de Misión Nombre de Dios incluyen excavaciones arqueológicas, un cementerio histórico, Santuarios marianos a la Señora del Perpetuo Socorro y la Señora de Guadalupe, una tienda de regalos, un campanario, fuentes, el altar rústico, placas de misión y marcadores históricos, monumentos de los Siete dolores de María y estatuas del padre López, San Francisco de Asís y San José.
Comentarios
Publicar un comentario