Ir al contenido principal

Jardín Botánico y Cultural de Caguas


Pintorescos jardines, espaciosas áreas verdes y árboles nativos y endémicos son algunas de las atracciones del Jardín Botánico y Cultural de Caguas; recientemente nombrado, William Miranda Marín, en honor al ex-alcalde de dicho municipio y visionario del proyecto.  Encontrarás aves, peces y animales de granja que llamaran la atención de cualquier niño, artefactos y ruinas que se remontan a la época del cultivo de caña de azúcar en la Isla, esculturas, un puente colgante, una réplica de una casa jíbara con su propio huerto y exhibiciones indígenas.



El jardín es anfitrión de actividades culturales y educativas durante todo el año, que tienden a ser muy frecuentadas. Si deseas visitar el jardín y disfrutar de la tranquilidad que te puede ofrecer, llama para asegurarte que no haya algún evento. Lleva zapatos cómodos y agua. La entrada tiene un costo de: adultos de 13 años o más $7, niños de 7-12 o adultos de más de 60 $4, niños menores de 7 años entran gratis.



El jardín cuenta con varios elementos adicionales que lo definen como uno multi-temático ya que no sólo es un jardín botánico sino también un zoológico, sitio histórico, ecológico y museológico.
El Jardín Botánico y Cultural de Caguas funciona a la vez tanto como una reserva de naturaleza y como un área arqueológica, pues alberga ruinas históricas.

Entre las ruinas arqueológicas destacan el antiguo ingenio azucarero conocido como la "Hacienda San José", también la reconstrucción de un barracón de esclavos, e importantes yacimientos arqueológicos de los indios taínos que habitaban en Borikén, nombre aborigen de Puerto Rico, con piezas que datan desde épocas precolombinas hasta tiempos de la colonización española.

Este espacio contiene parte de todos los cagüeños y puertorriqueños, al sumarse en su textura las esencias de los taínos, negros y españoles, el jardín celebra el criollismo, la suma de las tres razas, en varias de sus zonas educativas.


Llegando al lugar
Caguas, PR
End st# 34

Algunas fotos del lugar







Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tótem Telúrico de San Juan

  El tótem telúrico se encuentra en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan. La plaza rinde homenaje a los quinientos años del descubrimiento de Puerto Rico. Fue inaugurada el 1992. El tótem mide unos 40 pies.  Uno de los monumentos contemporáneos más interesantes de San Juan, elaborado en cerámica y granito negro por el artista puertorriqueños Jaime Suárez, con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento en 1992. Situado en la plaza con el mismo nombre, el Tótem de 12 metros de altura es el símbolo de las raíces indigenistas de los pueblos americanos, en concreto la raíz taína, creado por el polifacético artista que, tras formase como arquitecto, desarrolló gran parte de su trayectoria en el mundo ceramista de grandes dimensiones, así como la escultura, pintura e incluso escenografía. El Tótem Telúrico se enmarca en una plaza refrescante con fuentes de agua que emergen del suelo y que en épocas de calor reúne a lugareños y turistas, niños y mayore

La pirámide de Aguada

  Es como una Chichén Itzá en miniatura. Tiene unas cuantas historias interesantes detrás de la construcción de esta pirámide, incluida la fascinación del constructor con el tipo de construcción de las pirámides de estilo maya. Es interesante ver una pirámide en medio de la ciudad en el caribe. Está flanqueado por una granja en funcionamiento con caballos y vacas, y un gatito súper amistoso. Puede explorar el lugar en un corto período de tiempo. Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

El Punto del Flamingo, Camuy

  Este restaurante es una joya escondida en el pueblo de Camuy. Es un ambiente muy familiar donde no se venden bebidas alcohólicas por lo cual no tendrás problemas con personas con exceso de alcohol. La variedad de frituras es masiva, un poco de todo lo tradicional de nosotros los boricuas. Les recomendamos que pruebas las rellenas de papa con el mana por dentro. Es un sabor inolvidable. Y de verdad que los precios son super económicos, nos comimos un tostón burguer que con jugo de china solo costaba $6.25.   Algunas fotos del lugar